MÉXICO -- Miguel Herrera volvió a salir en defensa de su portero, Guillermo Ochoa, tras los abucheos que aparentemente eran dirigidos a él por parte de la tribuna, pues al igual que pasó contra Pumas, también hubo quienes atribuyeron al arquero titular de la Selección Mexicana, un desempeño incierto ante Querétaro.

 

“Los abucheos, me parece que no eran para ‘Memo’, ‘Memo’ no ha tenido más que... si quieren achacarle, yo no le achaco tanto lo del gol de Pumas; es una situación que todos esperábamos que ‘Memo’ la tapara, pero yo siempre me fijo más en los que juegan con él, la gente que está al cuidado de la defensa, y nos desconcentramos”.

 

Aunque admitió que su cancerbero tal vez pudo haber hecho más “en los otros goles”, reiteró lo señalado el pasado fin de semana, en el sentido de que Ochoa tiene una gran capacidad bajo los tres postes, pero llegó a un futbol mexicano muy cambiado, con relación a su primera época en el América.

 

“Él tiene que volver a adaptarse a la altura, a conocer a sus compañeros; no conoce a nadie, más que a Paúl (Aguilar). Tratamos que cada día se adapte mejor. Mucha gente dice que el abucheo fue para ‘Memo’; el abucheo fue a la forma en que jugó la defensa de media cancha para atrás”.

 

Sostuvo que se trató de un error que se produjo cuando 'sus' Águilas estaban atacando y que “me parece que (Guillermo Ochoa) cada día va a ir demostrando también por qué llegó y la capacidad de un gran guardameta”.

 

Acerca de en qué lugar pone a Óscar Jiménez, quien cuando fue requerido lo hizo bien en la meta americanista, fue claro al explicar que “ellos, perfectamente bien saben que a mí me gusta tener siempre una gran competencia".

 

"Saben que un error grave, una baja de juego, o estar en su mejor nivel (implica jugar, o no). Óscar, detrás lo está haciendo bien, está trabajando”, concluyó.