El entrenador de Pumas, Miguel González, señaló que nació para las rivalidades como la de los auriazules con América y apuntó que daría todo por vestir nuevamente como futbolista para enfrentarse a los azulcrema este sábado.

 

“Me encantan los clásicos. Es una semana que me encanta. Daría todo lo que tengo material solo por vestirme con la camiseta del número ocho para jugar el clásico. Lógicamente no soy puma de corazón, no puedo mentir pues llevo cinco meses aquí. Pero cuando uno viene aquí, debe entender la rivalidad”, expuso.

 

Finalmente, minimizó la diferencia entre los presupuestos de las Águilas y los felinos, pues si bien es consciente de la realidad, admitió que con trabajo pueden competir de buena forma ante cualquier rival.

 

“Competir se puede con cualquiera a cualquier presupuesto. A partir de ahí no queremos poner excusas de mayores presupuestos. A veces eso no sirve de nada. Hay que tener ganar de querer competir. Aceptamos las diferencias, pero eso es una motivación que un equipo que es muy grande en México y el continente, podemos competir a la par de ellos”, concluyó.

 

Por otro lado, mencionó que se enamoró de Pumas y de México. El estratega auriazul, de ascendencia española, llegó para quedarse y así lo manifestó en entrevista con ESPN.

 

El mandamás del banquillo universitario expresó que pese a la lejanía que tiene con su familia, está encantado con el proyecto para el que fue contratado por Jesús Ramírez y Rodrigo Ares de Parga.

 

“Tuve posibilidad de estar en otros lados. De Latinoamérica es la liga más competitiva. Quiero estar mucho tiempo y construir, si me dejan, muchas cosas. Se han llevado muchas sorpresas con nosotros (su cuerpo técnico)”, dijo el histórico elemento del Real Madrid.

 

De la misma forma, ‘Míchel’ aceptó que se llevó una sorpresa al vivir de primera mano la Liga BBVA MX, pues siempre supo de su nivel, pero aseguró que no arribó para buscarlo como una forma de hacer dinero.

 

“Para mí México es competitivo. Está entre las primeras cinco o seis ligas más competitivas del mundo. Cuando vine, tal vez dijeron que eso lo digo en todos lados. He estado en Francia y Grecia y aquí hay mejor competitividad que en Grecia. No vine para hacer dinero ni de vacaciones. No pienso en el día que tengo que volver a España. Hecho mucho de menos a mi familia y amigos, pero saben lo contento que estoy”, agregó.