Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah serán rivales en un doble duelo, por el título de la Champions League y por el Balón de Oro

 

Mañana, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah irrumpirán en el Estadio Olímpico de Kiev como dos de las piezas clave de la Final de la Champions League. El Liverpool y el Real Madrid aspiran a engrandecer sus respectivos historiales con el triunfo en Ucrania. El desafío individual, sin embargo, lo acaparan el astro luso y el egipcio, que buscarán el título y el Balón de Oro.

 

Kiev aloja el reto entre la ambición sin límites que acapara Cristiano y el anhelo por el reconocimiento que persigue Salah, el futbolista de moda, acaparador de méritos y motivo de elogios.

 

En el peor de los casos, Salah va a cerrar la campaña con 44 goles en los 51 partidos que ha disputado antes de la cita de Kiev, 32 de ellos en la Premier, donde ha jugado 36 partidos, se ha erigido en el máximo goleador y ha sido nombrado el mejor de la temporada, en su año de debut en el Liverpool. En Europa acumula 11 tantos, uno en la ronda previa contra el Hoffenheim y 10 en la Champions League, donde es el segundo mejor anotador, sólo superado por Cristiano, que llega a la Final con 15 dianas.

 

El año de la explosión definitiva de Mohamed Salah Ghaly, de 25 años, coincide con la prolongación de la excelencia de Cristiano, que en febrero pasado cumplió 32.

 

Convencido de la necesidad de adaptación en el campo y de la dosificación de esfuerzos, Cristiano Ronaldo llega a la Final europea con 44 goles, los mismos que Salah, pero en 42 partidos, nueve menos que el egipcio. El portugués, que tardó en poner en marcha sus cifras, es el único hasta ahora que marcó en todos los partidos de la fase de grupos. De hecho, a excepción de la eliminatoria de Semifinales contra el Bayern, anotó siempre en la presente Champions.

 

Representa Ronaldo la consolidación y la insistencia en la cima frente a la invasión, entusiasmo y aire fresco que proporciona el delantero africano a los nuevos tiempos.

“Cristiano también tiene debilidades”

 

Trent Alexander-Arnold, lateral derecho titular del Liverpool, reconoció que Cristiano Ronaldo es “uno de los mejores jugadores de la historia”, pero “también tiene debilidades”.

 

“Enfrentarte a Cristiano es uno de los desafíos más grandes. Es uno de los mejores futbolistas de la historia y ha conseguido cosas increíbles, pero también tiene debilidades, como todos los jugadores. El sábado (mañana) intentaremos explotarlas para evitar que marque”, dijo el defensa inglés de 19 años.

 

“Lo más difícil es predecir lo que va a hacer. Sin embargo, Cristiano no es el único jugador al que debo observar. El Real Madrid no es un equipo de un solo futbolista; tiene otras amenazas. Será complicado, pero estamos con ganas”, añadió.