Los Diablos Rojos del México se llevaron el triunfo por pizarra de 11-6 contra los Pericos de Puebla.

 

Puebla, Puebla (www.pericosdepuebla.com) 11 de agosto.- Rally de cuatro carreras en la segunda entrada encaminó el triunfo de los Diablos Rojos del México (59-42) por pizarra de 11-6 contra los Pericos de Puebla (52-49) en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.

 

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Gabriel Arias lanzando por espacio de cuatro entradas permitiendo diez imparables y seis carreras, otorgando una base por bolas y dos ponches; le siguieron al relevo Ryan Luna, Braulio Torres, José Manuel López, Mike Antonini, Arturo Barradas y Brandon Cumpton.

 

Los Diablos se fueron arriba en la primera entrada luego de un imparable de Japhet Amador que llevó a Carlos Figueroa a timbrar el plato.

 

En el segundo episodio, el México logró un rally de cuatro carreras encabezado por doble de Jesús Fabela que envió a home a Juan Carlos Gamboa y Kevin Medrano, y jonrón de David Vidal por todo el jardín izquierdo que remolcó a Fabela.

 

Los emplumados se hicieron presentes en el tercer capítulo con una anotación de Sergio García en bola ocupada para Antonio Lamas, y carrera de Alberto Carreón en error de Matt Gage.

 

Para el cuarto rollo, los escarlatas agregaron la sexta carrera a su cuenta vía Carlos Figueroa tras un sencillo de David Vidal al prado del centro.

 

Pericos anotó la tercera en la quinta entrada con un rodado de Daniel Sánchez hacia tercera base que produjo para Antonio Lamas.

 

Fue en el sexto y séptimo episodio cuando Diablos puso la pizarra 9-3 a su favor después de un cuadrangular de Japhet Amador que se llevó en el camino a Carlos Figueroa, y doblete de Armando Araiza que le dio carrera a Kevin Medrano.

 

En la parte baja del séptimo capítulo el juego se suspendió durante una hora con 27 minutos debido a la lluvia, y una vez que se reanudó, la Novena Verde redujo distancias con par de imparables productores de Oscar Lemus y Mario Vega que llevaron a Nick Torres e Issmael Salas a timbrar el plato, respectivamente.

 

Ya en el noveno rollo después de una segunda suspension momentánea por lluvia, los visitantes timbraron en dos ocasiones y por los emplumados Issmael Salas pegó vuelacercas solitario.

 

Este martes 13 de agosto los Pericos de Puebla enfrentarán a los Leones de Yucatán en en el primer juego de la serie a las 20:00 horas en el Parque Kukulcán.

 

 

C

H

E

DIABLOS

11

15

1

PERICOS

6

14

2

 

 

PG: Matt Gage

PP: Gabriel Arias

SV: No hubo

HR: David Vidal (17), Japhet Amador (24), Issmael Salas (14)