MÉXICO -- Guillermo Ochoa regresa a México con dos objetivos: triunfar en el América y concluir su etapa universitaria. El arquero de la Selección Mexicana interrumpió sus estudios de licenciatura cuando partió a Europa y los retomará una vez que esté de nuevo con las Águilas.

 

"Él va a retomar la carrera que dejó trunca antes de irse a Europa. Ochoa estudiaba administración de negocios en la Anáhuac", comentó a ESPN Digital Gustavo Alpuche, director del programa élite de la Universidad Anáhuac.

 

Ochoa estudia la misma carrera que cursó Gerardo Torrado, actual director general deportivo de la federación, y le faltó un año para poder titularse en la licenciatura de Administración de Negocios.

 

"Tenemos más 150 atletas de todos los deportes, 47 están en Panamericanos. Tenemos boxeadores, futbolistas, paraolímpicos de todo tipo, es un programa muy interesante. El primer egresado es Gerardo Torrado y en ese programa también está Guillermo Ochoa", explicó Gustavo Alpuche.

 

'Paco Memo' se fue en el 2011 de México y sólo pudo estudiar 20 meses de la carrera, no pudo continuar con su licenciatura porque se concentró en el futbol. A los 34 años regresa a México para jugar con las Águilas y terminar su etapa universitaria.