México subió seis lugares en la clasificación mundial de la FIFA y se colocó en la posición N° 12 con 1,604 puntos. El triunfo que el Tricolor obtuvo en la Copa Oro sobre Estados Unidos sirvió para que subiera de puesto y rozara el top 10 de las mejores selecciones del mundo.

 

La escuadra nacional es superada por Suiza --que está a un punto de distancia y ocupa el lugar N° 11-- y Argentina, con seis unidades y es quien abre el top-10. Después siguen España, Colombia, Croacia, Portugal, Uruguay, Inglaterra, Francia, Brasil y Bélgica.

 

México, en su papel de campeón de la CONCACAF, refrendó ser el mejor equipo del área. Le sigue Estados Unidos en la posición N° 22 y Haití tiene una mención aparte, pues gracias a que llegó a las semifinales se ubicó en la casilla N° 83.

 

En la Conmebol, Brasil subió un puesto. Después de conquistar la Copa América, la 'Verdeamarela' subió un puesto y está a 20 unidades de Bélgica, que sigue como rey de la clasificación. Otros combinados presentes en la Copa América ascendieron también unos cuantos peldaños, como Uruguay, que es quinto, Colombia, que es octavo y Venezuela, que llegó al lugar N° 26 tras subir siete peldaños. En tanto, Argentina que consiguió la tercera plaza en el certamen sudamericano completa el cuarteto de selecciones sudamericanas entre las 10 primeras, al colarse en el sitio N° 10.

 

En tanto, después que África celebrara la Copa Africana de Naciones, Senegal es la selección mejor ubicada pese a que obtuvo el segundo lugar. Los senegaleses están en el lugar N° 20, seguida por Nigeria (N° 33) y el campeón Argelia avanzó 28 lugares hasta el escalón N° 40.