Andrew Jean-Baptiste, defensa de Haití, fue el jugador que estuvo más de próximo a la falta que cometió Herve Bazile sobre Raúl Jiménez y que terminó en el gol de la victoria para México. Según el zaguero, no había motivo para que el árbitro Al-Jassim marcará esa falta dentro del área.

 

“Probablemente yo era la persona más cercana, más cerca que el árbitro porque había una persona que bloqueaba su vista, al menos por lo que vi. Es una de esas situaciones en las que el árbitro continuó, pero ¿Vio contacto? ¿Escuchó contacto? Hay dos jugadores que van por el balón. Él pitó el penal y fue desafortunado. Yo no habría pitado esa falta en el medio campo, mucho menos en el área de penalización y ahora estamos eliminados”, dijo el defensa.

 

Jean-Baptiste reconoció que fue una sorpresa para Haití llegar a las semifinales de la Copa Oro y espera que se continúen repitiendo con los buenos resultados en la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022, que está a punto de iniciar.

 

“Fue genial jugar con estos muchachos, me duele. No es como en un club que siempre estamos juntos, no es que vaya a ver a estos muchachos la próxima semana, separarlos es un poco desgarrador”, agregó el futbolista que milita en el balompié de Suecia.