BARCELONA -- La derrota en la final de Copa disputada el sábado en Sevilla frente al Valencia aventuraba días de frenética actividad en el Barcelona, tanto en lo que a lo que a altas y bajas se refiere como, también, a la difícil situación de Valverde en el banquillo. Y si el lunes crecieron ya las especulaciones respeto a un posible despido, este martes estalló, como se aventuraba, el primer anuncio... Con desmentido inmediato.

 

Una información de la emisora RAC1 dio por hecho por la mañana que “a lo largo del día el Barcelona anunciará que Ernesto Valverde deja de ser entrenador del Barça”, lo que fue desmentido a ESPN Digital por una fuente autorizada del club. “No hay nada previsto” explicó esta fuente, confirmando que dicha información era “falsa”.

El Barça tiene previsto “seguir estudiando la situación del equipo, tanto de la plantilla como del cuerpo técnico” durante los próximos días de acuerdo a lo dicho desde el club, descartando que pudiera ser inminente. “Ni hoy ni mañana” especificó la misma fuente.

 

“No hay nada decidido, nada cerrado” sentenció esta misma persona, admitiendo que en las últimas horas se han sucedido los contactos entre dirigentes y que, sin ser una reunión oficial de junta directiva, sí hay previsto un encuentro de altos directivos este miércoles del que podría salir una decisión acordada, ya fuera en una dirección o en otra respecto al entrenador.

 

¿Puede ser Valverde el entrenador del Barça la próxima temporada? “Puede”, se concluyó, dejando claro que no hay tomada ninguna resolución y dejando patente cierta incredulidad por la existencia de este tipo de “noticias falsas” e “intoxicaciones interesadas” que perjudican al club. Más aún en un momento como el actual.

 

Sin embargo, el futuro de Ernesto Valverde estaría en discusión en una reunión el miércoles, varias fuentes han confirmado a ESPN FC. Fuentes cercanas a Bartomeu le han dicho a ESPN FC que el presidente no quiere precipitarse en una decisión, pero está considerando a regañadientes un cambio de dirección.

 

SOSPECHAS

Alrededor del Camp Nou se han multiplicado en los últimos días los candidatos a ocupar el banquillo azulgrana, dándose por hecha la salida de Valverde, y especulándose este martes desde varios medios con el nombre de Bob Martínez como favorito al cargo. Lo que también fue respondido desde el club, aclarándose que no ha existido ninguna clase de contacto con el actual seleccionador belga.

 

“Es inevitable que haya rumores”, se conviene desde el Barcelona, donde el nombre de Ronald Koeman, apuntado en primicia por ESPN Digital, se mantiene destacado entre los posibles sustitutos del actual entrenador, quien sería el primer despedido en el Camp Nou después de ganar la Liga desde que en 1960 fue cesado Helenio Herrera tras enlazar, como Valverde, dos títulos consecutivos.

 

Moisés Llorens y Sam Marsden contribuyeron a este reporte