La relación de equipos que acceden directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones 2019/20 está definida salvo dos plazas de Italia, la del segundo de la Liga rusa y según lo que ocurra en la final de la UEFA Europa League.

 

En la Serie A, Atalanta suma 66 puntos, los mismo que Inter, pero está por delante gracias a los mejores resultados en los choques directos, mientras que Milan es actualmente quinto, con 65 puntos.

 

En la última jornada, Atalanta recibirá a Sassuolo; Inter a Empoli, que está luchando por la salvación; y Milan visitará a SPAL. Dos plazas de Champions en juego para acompañar a Juventus y Napoli.

 

Mientras tanto, en Rusia, con el título asegurado para el Zenit San Petersburgo, la lucha se centra entre el Lokomotiv Moscú y el FC Krasnodar, que se encuentran igualados a 53 puntos.

 

El próximo domingo, el Lokomotiv recibirá a Ufa, condenado a la promoción, y el Krasnodar a Rubin Kazan, sin opciones a Europa y sin peligro.

 

La final de la UEFA Europa League, que disputarán en Bakú, Chelsea y Arsenal, definirá el otro conjunto clasificado directamente.

 

Si gana Chelsea, al haberse asegurado su presencia a través de la Premier, el puesto automático pasaría al tercer clasificado de Francia, el Olympique Lyon.

 

Arsenal, quinto de la liga inglesa, necesita vencer la final para estar en la próxima Champions.

 

Los equipos que ya tienen asegurada su plaza en la fase de grupos son Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia (España), Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham Hotspur (Inglaterra), Juventus, Napoli (Italia), Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Bayer Leverkusen (Alemania), París Saint-Germain, Lille (Francia), Zenit San Petersburgo (Rusia), Benfica (Portugal), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Genk (Bélgica), Galatasaray (Turquía) y Salzburgo (AUT).