Causó polémica que el técnico llamara a Márquez y dejara fuera a Pizarro y “Gallito” Vázquez

 

Esta prelista del Tri es de altura, pero no por las destacadas actuaciones de sus jugadores en sus clubes, sino porque el DT colombiano, Juan Carlos Osorio, aceptó que deja a José Juan Vázquez fuera por su estatura.

 

Luego de dar a conocer a los 28 que tienen una posibilidad de representar a México en la Copa del Mundo de Rusia 2018, el timonel confesó que jugadores como el “Gallito”, Antonio Ríos y José Hernández, pierden puntos por no ser dominantes en el juego aéreo, aunque sean de los mejores futbolistas de la Liga MX.

 

“Una estadística de 2014 en Brasil dice que el futbol aéreo produce 36% de los goles, hay que protegerlo y nos decidimos por un contención como Molina (Jesús)”, dijo el timonel en conferencia.

 

“Vázquez tuvo su oportunidad, está pasando un gran momento en su club, al igual que ‘Burrito’ Hernández, (Antonio) Ríos, pero al final de todo está claro que hay una limitante y son 23 jugadores”.

 

Una de las ausencias que más se le cuestionó fue la de Rodolfo Pizarro, quien para muchos es el mejor jugador mexicano en la Liga MX.

 

“Para su posición de jugador media punta, generador de juego, detrás del 9 como pivote complete con Marco (Fabián), (Carlos) Vela y Giovani (Dos Santos), entonces creo que para aquellos que piensan debe estar, están en todo su derecho, pero cuando pensamos que son 23, se debe establecer una competencia directa con su par”, agregó.

 

El caso de Rafael Márquez no quedó fuera de polémica y Osorio confesó que el jugador aporta demasiado dentro y fuera de la cancha.

 

“Creemos y esperamos que como con todos, al final la decisión sea por lo que le pueda aportar al equipo dentro de la cancha, y que fuera de la cancha yo creo que no admite debate que es el jugador que más le puede aportar a la Selección…”, puntualizó.

 

La nómina final tendrá que ver con la recuperación de cuatro jugadores que regresan de lesiones, los defensas Néstor Araujo y Diego Reyes, los volantes Andrés Guardado y Jonathan Dos Santos.

 

El equipo mexicano sin Rafa Márquez viajará el próximo jueves a Estados Unidos para enfrentar el 28 de mayo a la Selección de Gales, ese día regresará a México para recibir a Escocia en el Estadio Azteca el sábado 2 de junio y en la noche del día 3 volará a Copenhague para cerrar su preparación ante Dinamarca el 9 de junio.

 

Guardado, a cirugía

 

Aunque será operado del peroné derecho a menos de un mes del inicio del Mundial de Rusia, el volante Andrés Guardado aseguró ayer que espera poder estar con México en la que sería su cuarta Copa del Mundo.

 

“No estoy todo lo bien que quisiera, pero dentro de lo malo estoy muy bien”, dijo Guardado a la cadena Televisa. “Tengo confianza plena en los doctores y al final es una cirugía simple y en 10 o 12 días espero estar para alistarme para el Mundial”.

 

Guardado sería operado mañana, dijo el técnico del seleccionado mexicano, Juan Carlos Osorio.

REACCIÓN EN REDES SOCIALES

Critican ausencia de Pizarro y Vázquez

 

@joserra_espn. Conocida la lista para el Mundial, que es la misma de siempre, hace falta Pizarro quien tiene mejor nivel, mayor personalidad y más futbol que Marcó Fabián

 

@AlexRodriguezSa. Excluir a Gallito y Pizarro es un error histórico, del calibre de La Volpe a Cuauhtémoc.

 

Sondeo de El INFORMADOR. A la pregunta “¿Qué opinas de la prelista de Juan Carlos Osorio rumbo al Mundial Rusia 2018?”, 36% de usuarios (1,542 personas) respondieron: “Pizarro debió estar” (corte a las 23:00 horas).

LISTA

Los jugadores

LOS SEGUROS

 

Guillermo Ochoa

Portero

Standard Lieja (BEL) 

 

Jesús Corona

Portero

Cruz Azul  

 

Alfredo Talavera

Portero

Toluca  

 

Carlos Salcedo

Defensa

Eintracht Frankfurt (ALE)

 

Héctor Moreno

Defensa

Real Sociedad (ESP)  

 

Edson Álvarez

Defensa

América  

 

Jesús Gallardo

Defensa

Pumas  

 

Miguel Layún

Defensa

Sevilla (ESP) 

 

Marco Fabián

Medio

Eintracht Frankfurt (ALE)

 

Héctor Herrera

Medio

Porto (POR) 

 

Giovani dos Santos

Medio

LA Galaxy (EU) 

 

Javier Hernández

Delantero

West Ham (ING)

 

Raúl Jiménez

Delantero

Benfica (POR)

 

Oribe Peralta

Delantero

América

 

Jesús Manuel Corona

Delantero

Porto (POR) 

 

Carlos Vela

Delantero

Los Ángeles (EU)

 

Javier Aquino

Delantero

Tigres

 

Hirving Lozano

Delantero

PSV (HOL)

 

ENTRE ALGODONES

 

Andrés Guardado

Medio

Betis (ESP)

 

Néstor Araujo

Defensa

Santos Laguna

 

Diego Reyes

Defensa

Porto (POR) 

 

Jonathan dos Santos

Medio

LA Galaxy (EU)  

 

LOS QUE BUSCAN UN LUGAR

 

Oswaldo Alanís

Defensa

Guadalajara 

 

Hugo Ayala

Defensa

Tigres UANL

 

Jesús Molina

Medio

Monterrey

 

Erick Gutiérrez

Medio

Pachuca  

 

Jurgen Damm

Delantero

Tigres