(Ricardo Cariño | ESPN Digital) -- Los fantasmas se hicieron presentes para Cruz Azul en el juego de ida de los cuartos de final en el Estadio Azteca al sucumbir 3-1 ante un América que no fue superior en el desarrollo del encuentro, pero sí tuvo una mayor contundencia.

 

Los cementeros iniciaron de manera rápida el encuentro, lo que provocó que en sólo dos minutos se viviera la primera polémica en el encuentro con un penal que no se señaló a favor de los cementeros tras una acción entre Yoshimar Yotún y Agustín Marchesín.

 

La misma acción tuvo un lesionado, Orbelín Pineda, que dejó el encuentro luego de un choque con el guardameta.

 

El visitante no vio mermado su estilo de juego y apenas al minuto 15 se fue arriba en el marcador. Jorge Sánchez cometió una mano que fue sancionada como pena máxima y que cobró de buena forma por Milton Caraglio.

 

La alegría de los dirigidos por Pedro Caixinha duró apenas unos minutos, ya que en tiro de esquina Bruno Valdez remató e Igor Lichnovsky intentó desviar, pero atacó mal la redonda y la terminó por mandar a propia puerta.

Agustín Marchesín ataja el balón en el América-Cruz Azul. Imago 7

 

Pese a la ligera superioridad del equipo de Caixinha, los emplumados generaron una ocasión que fue desperdiciada. Paul Aguilar realizó un pase a profundidad a Nico Castillo, quien superó las espaldas de tres centrales y al momento de bajar la pelota remató mal y mandó el esférico por arriba de la puerta.

 

Los zagueros cementeros tuvieron un error antes del 45’ al permitir que un saque largo de puerta de Agustin Marchesín botara en tres cuartos de cancha y fuera controlado por Renato, quien pasó a Roger Martínez y que con un tiro raso logró darle la vuelta al juego.

 

Cruz Azul inició el segundo tiempo de manera ofensiva e intentando crear peligro a través de paredes, por lo que al minuto 47 tuvo la primera con un tiro de Jonathan Rodríguez, pero la defensa alcanzó a mandar a tiro de esquina y evitar la igualada.

 

América encontró en Andrés Ibargüen y Renato Ibarra a sus mejores generadores de fútbol al aprovechar los balones en profundidad y meter centros que complicaron a los adversarios.

Roger Martínez festeja su anotación ante Cruz Azul en la ida de los cuartos de final. Imago 7

 

Ibargüen tuvo una oportunidad con un cabezazo que realizó sin marca, pero el rebote provocó que la redonda se impactará en el poste izquierdo.

 

La Máquina perdió potencia en lo últimos 15 minutos del encuentro y dejó la iniciativa al equipo casa, el cual ganaba en confianza y contragolpeó con acciones de peligro.

 

El duelo fue sentenciado con un Ibargüen que tuvo la oportunidad de pensar sus jugadas ante la pobre presión defensiva de los rivales. Asistió a Roger dentro del área y este perfiló y definió de manera precisa para el 3-1 al 75’.

 

América ganó, vuela con la mira puesta en semifinales, mientras que Cruz Azul buscará sanarse las heridas y apelará a una remontada ante su némesis.