La derrota del Barça frente al Liverpool por 4-0 en Anfield, que le arrancó de las manos el pase a la final de la Liga de Campeones a los de Lionel Messi, es la noticia deportiva del miércoles en la prensa mundial, que se califica como un "cuento de hadas", "remontada monumental y ridículo". Hacemos un repaso a los principales medios en Europa

 

España ve el mayor ridículo de la historia

 

La prensa deportiva de Barcelona y Madrid destaca unánime la eliminación del conjunto azulgrana en las semifinales de la Champions tras perder ante Liverpool, para lo que emplea calificativos como "fracaso", "ridículo" y "sonrojo".

 

'Sport' asegura que la caída del conjunto de Ernesto Valverde en portada, sobre un fondo negro, es "El mayor ridículo de la historia"; 'Mundo Deportivo', más escueto, titula "Sonrojo"; 'Marca' habla de "Fracaso histórico"; y 'As' se refiere a "Trueno en Anfield".

 

"El Barça escribe la página más negra al caer eliminado de la Champions de manera imperdonable en Anfield", comenta 'Sport', que apunta que "como ocurrió en Roma, el equipo de Valverde no supo gestionar su ventaja y el cuarto gol los relató a todos".

 

Para 'Mundo Deportivo' "un Barça sin alma vive una debacle en Anfield y el Liverpool, sin Salah ni Firmino, le pasa por encima", así como se refiere a que "el 4-0, un ridículo gol encajado en un córner, es el epitafio de un equipo que repitió lo de Roma".

 

'Marca', que otorga "un 10 para el Liverpool y Anfield", titula su crónica "Bochorno" y acto seguido precisa que "los de Valverde rozaron el ridículo ante los 'reds', que tiraron de casta e intensidad para hacer frente a sus bajas".

 

"Nueva hecatombe del Barça en Champions y adiós al triplete", añade 'As', que titula su crónica "Anfield aplasta al Barcelona" y resalta la "heróica remontada ante un Barça paralizado" y considera que el cuarto tanto del Liverpool es "de vergüenza para un equipo dormido".

 

En Inglaterra hablan de "milagro en Anfield"

 

Las portadas de Inglaterra abrieron sus ediciones de este miércoles con comentarios sobre el milagro en Anfield tras la remontada.

 

"El milagro de Anfield", titula el diario británico Daily Mail, que dedica su portada a Xherdan Shaqiri y Divock Origi, dos de los héroes del encuentro que el Liverpool se llevó por 4-0, levantando el 3-0 encajado en el Camp Nou una semana antes.

 

El The Guardian escoge el titular "De otro mundo" y selecciona una fotografía del cuarto tanto 'Red', conseguido en un inusual córner en el que los defensas del Barcelona se quedaron parados.

 

El diario continúa con el subtítulo "Origi y Wijnaldum completan una remontada pasmosa".

 

Por su parte, el Daily Mirror recalca la idea del "milagro de Anfield" y habla de un Liverpool que destrozó al Barcelona para alcanzar la final de la Liga de Campeones que se disputará el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

 

La prensa gala destaca a un Barça febril

 

La prensa francesa alaba este miércoles en sus páginas la "Redmontada" 4-0 del Liverpool frente al Barça en Anfield, y se muestra dura con el club barcelonés cuya jugada valoran "febril" y demasiado dependiente de Lionel Messi.

 

"Le Parisien" aprovecha la ocasión para vengarse de la remontada que en 2017 el Barça le hizo al Paris Saint-Germain: "El club catalán es víctima de una remontada fantástica que quedará en la leyenda de la Liga de Campones".

 

Al contrario, alaban la "intensidad desbordante" del Liverpool frente un Barcelona "febril desde el minuto uno".

 

"Los Reds tienen su 'Redmontada'. Un logro mayúsculo", señala el diario.

 

"Hasta el final de esta funesta noche, sus colegas le buscaron por todas partes, para pasarle un último balón con la esperanza de que los salvara. Él estaba ahí, en el centro del terreno, un poco perdido, estupefacto e impotente", arranca el diario deportivo "L'Équipe" en su crónica.

 

El medio especializado se pregunta incluso si el argentino podría ganar el Balón de Oro en 2019 después de este fiasco.

 

"Sus oportunidades para obtener un sexto balón se llevaron un golpe anoche. Ni él ni Ronaldo ganarán la Liga de Campeones", constata "L'Equipe".

 

Para "Le Figaro", Messi fue uno de los chascos de la noche.

 

"El argentino parecía estar demasiado solo en un colectivo apagado. Vencidos por la cautela, los barceloneses se quedaron pálidos a los dos minutos", estima, y deplora también la falta "poco habitual" de Ter Stegen, que "estuvo lejos de ser ejemplar".

 

En Holanda se rinden a Wijnaldum por sus dos goles al Barcelona

El Barcelona llegó a Anfield con todo a favor, pero el ímpetu del Liverpool y el cobijo de sus aficionados fueron demasiado para el cuadro catalán. Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images

 

La prensa neerlandesa centra este miércoles su cobertura sobre el partido en el papel del holandés Georginio Wijnaldum, el jugador del conjunto inglés que entró después del descanso y marcó dos goles en menos de dos minutos.

 

"Supersustituto Wijnaldum", tituló en su web la cadena pública NOS, que destacó unas declaraciones del jugador en las que explicó con una sonrisa que estaba "muy enfadado" con el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, por no contar con él desde el inicio y que cuando salió al campo "tenía que hacer algo" para darle la vuelta a la eliminatoria.

 

El periódico más leído del país "De Telegraaf", resumió en un vídeo los dos tantos del centrocampista con el titular "Wijnaldum le prende fuego a Anfield", mientras que en páginas interiores destacó que "con sus dos goles jugó un papel principal a pesar de salir como sustituto".

 

"Inigualable Wijnaldum", destacó el segundo diario más leído, "Algemeen Dagblad", que en la crónica señala que su entrada al campo "fue como un regalo caído del cielo" para el Liverpool. Este periódico subrayó también la labor del otro holandés del conjunto inglés, Virgil van Dijk, ya que "no le dio a Messi ni un milímetro de espacio".

 

Otro importante diario holandés, el "Volkskrant", celebró la gesta de Winaldum, pero también lamentó que la victoria del Liverpool haga imposible que el Ajax, equipo que juega este miércoles en Ámsterdam la otra semifinal contra el Tottenham, pueda encontrarse con el Barcelona en la competición europea.

 

"Una final en la Liga de Campeones entre el Ajax y el Barcelona habría sido un homenaje adecuado a Johan Cruyff, quien murió en 2016 e hizo grandes a ambos clubes. Pero el Liverpool experimentó una formidable resurrección", se lee en la crónica principal del partido.

 

El encuentro jugado en Londres fue lo más visto este martes en la televisión holandesa, con unos 2,2 millones de telespectadores, mientras que el programa del pospartido fue el tercer espacio más visto, con 1,4 millones de televidentes.