La lesión de Hirving Lozano parecería no tener consecuencias graves para el elemento nacional. De acuerdo a medios holandeses, el ‘Chucky’ no tuvo ruptura de ligamentos, lo cual era el panorama más grave y desalentador para el PSV, dirigido por Mark Van Bommel, y para la propia Selección Nacional.

 

Chucky Lozano esperaba un pase de Erick Gutiérrez cuando recibió la falta que lo orilló a abandonar el juego ante Willem II. Getty Images

 

Rik Elfrink, periodista holandés de Eindhovens Dagblad y reportero de la actualidad del PSV, señaló en entrevista para ESPN AM que después de las primeras evaluaciones, la lesión de Lozano no es grave.

 

“No es algo mayor. No es un problema de muchos meses”, enfatizó el holandés.

 

Por otro lado, el periódico Der Telegraaf, descartó el mismo diagnóstico a través de una nota que publicó este viernes.

 

“El mexicano no tiene que temer por una lesión grave del ligamento cruzado. Hirving Lozano puede respirar con alivio, por el momento, al menos. Una resonancia magnética ha demostrado que el atacante mexicano del PSV no tiene que temer una lesión grave del ligamento cruzado”, tituló el rotativo europeo.

 

Por otra parte, Elfrink habló del futuro de Érick Gutiérrez con los Granjeros y una posible llegada de Edson Álvarez al Viejo Continente.

 

“’Guti’ quiere estar aquí, aunque la situación es difícil porque no juega. Hay jugadores más jóvenes que son mejores para el equipo con cualidades defensivas y ‘Guti’ es un jugador más ofensivo. Aunque tiene buenas cualidades. Edson es una opción para el PSV, pero puede ser para el futuro. Sin embargo, su precio es caro y el dinero es un problema”, finalizó Elfrink.