Para el técnico Ricardo La Volpe, Diego Lainez “es un fuera de serie”, razón por la cual le dio la oportunidad de debutar cuando dirigió al América, no obstante tener 16 años.

 

El actual timonel de Toluca habló con Jared Borgetti en Comex Master de ESPN y reveló cómo fue que vio al mediocampista que hoy juega con el Real Betis de España.

 

“Veo a Diego y digo: ‘este es un fuera de serie’. Es que tiene 16 y va a cumplir 17 –le comentaban- y dije no me interesa es un fuera de serie”.

 

Cuenta que habló con el jugador, “le pregunté ¿cómo te encuentras, cómo andas, estás para jugar? Lo fui tanteando en los entrenamientos y me mostró carácter, hambre, ganas y la calidad la tenía, y había que darle su oportunidad”.

 

Por otro lado, comentó que le gustaría que la gente vea como su legado la docencia que tiene, como una persona que sabe enseñarle a los jugadores.

 

En cuanto a Hugo Sánchez, con quien hubo rivalidad en la época en que ambos eran futbolistas, afirmó que “es un jugadorazo; él abrió el camino –de los mexicanos- a Europa, cinco Pichichis; ¿quién va a negar eso?”.

 

Considera La Volpe que quien le sigue a Hugo es Cuauhtémoc Blanco, aunque “le faltó ir a Europa y demostrar también la calidad del jugador mexicano”.

 

Aunque históricamente se le liga más con Atlante, equipo al que hizo campeón en los años 90, señala el bigotón que Atlas es el equipo que más quiere, “porque venía de un golpe muy fuerte cuando me echaron del América y este club me dio la oportunidad de volver a dirigir”, tras su primera etapa como entrenador de las Águilas.

 

Luego comentó que le pondría contento que la gente lo recuerde por ser una buena persona y no como un gran técnico “y creo que fui también un gran jugador porque logré todos mis objetivos”.

 

Confesó, finalmente, que ha evolucionado en su carácter, “en la manera de ser más amable con el jugador, con la exigencia, más inteligente. Antes era impulsivo, por la manera de hablar y de gritar; cuando ya más o menos me hice como técnico bajé los decibeles”.