Marco Garcés, director deportivo del Pachuca, calificó como “doloroso” el hecho de que Héctor Herrera salga libre del Porto al Atlético de Madrid, pues la institución de Hidalgo no recibirá dinero por la transferencia, sin embargo, aseguró que el caso no se repetirá en el momento en el que Hirving Lozano deje al PSV.

 

“Es un tema doloroso para nosotros pues nosotros nos guardábamos un porcentaje de su transferencia y el hecho de que salga libre, pues nos hace perder este porcentaje. En otro tema sí nos gustaría mucho verlo en una liga de las que vemos más, de las que parecen más competitivas como la española, como la inglesa y ver ahí a un producto de nuestras fuerzas básicas”, declaró en entrevista para ESPN am.

 

“Como sabemos el Atlético de Madrid es un equipo muy intenso, de mucha fuerza, de mucha garra. Cuando nosotros estuvimos exponiendo a Herrera en Europa a todos les gustaba esa capacidad de él, jugando 4-4-2, cuando juegan dos contenciones únicamente, tienen obligaciones ofensivas y defensivas, él parece tener el fuelle la dinámica y la fuerza física para ir de área a área. Sí tiene las capacidades físicas, espero que muestre las capacidades mentales para ejercer esa cantidad de intensidad durante 90 minutos”.

 

Luego de la negociación que hicieron con el Porto para la transferencia de Herrera, Garcés aseguró que el contrato de Lozano con el PSV fue diferente para obtener ganancias en el momento en el que Hirving salga del conjunto holandés.

 

“Esto nos sirvió de lección, de hecho el ‘Chucky’ Lozano va con otro tipo de arreglo, donde en la renovación tienen que comprar porcentajes adicionales, porque si no lo vendes y el otro club renueva, renueva, renueva hasta que le sale libre y nunca cobras el porcentaje adicional, entonces eso nos ha servido de lección. Nosotros no tenemos injerencia hacia dónde va, siempre es completamente autoridad del club que lo compra. Muchos de ellos, en especial Herrera y Lozano tienen una gran relación con Jesús (Martínez), con el presidente de aquí y permanentemente los consultan de acuerdo a lo que considera Jesús es lo mejor para ellos”.