Si Lobos BUAP no paga 120 mdp, otro equipo ganaría un lugar en primera división

 

No se pudo ganar en la cancha, pero hay posibilidades de ganarlo en la mesa, aunque sólo para el que pague más.

 

Todas las quejas de los equipos del Ascenso MX parece que llegaron a oídos de la Liga MX, quienes están dispuestos a subastar el ascenso a la máxima categoría, eso siempre y cuando cumplas con los requisitos de aforo y estructura en Fuerzas Básicas, la cual incluye un proyecto establecido de futbol femenil.

 

Enrique Bonilla, mandamás de la Liga MX, aceptó que en caso de que Lobos BUAP no pueda pagar los 120 millones de pesos verán sus opciones, entre las cuales también está seguir la Liga con 17 equipos.

 

“Tenemos que esperar al próximo viernes 11 de mayo, Lobos BUAP tiene que definir si va a cubrir los 120 millones y demostrar el origen de los recursos. Si no lo puede hacer, entonces la Asamblea de la Liga determinará si se jugará con 17 o entre aquellos clubes que sean certificados que haya una subasta”, dijo Bonilla para TDN.

 

Actualmente Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula se encuentran jugando la que sería la Final por el ascenso, pero ya que ninguno de los dos cuentan con los requerimientos que exige la Liga MX no podrán subir de categoría y sólo estarán peleando por el premio económico de los 120 millones de pesos.

 

Los clubes que cuentan con las facultades para ascender son: Atlético San Luis, Atlante, Celaya, Dorados, Juárez FC y los Leones Negros de la UdeG.