El artista más enigmático del mundo rindió con esa obra homenaje a las víctimas de los atentados de 2015

 

Una obra que el artista callejero Banksy pintó en junio pasado en una de las puertas de emergencia de la sala Bataclan en París para rendir homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de 2015 fue robada la noche del viernes al sábado, informó la sala de conciertos parisina en Twitter. La policía francesa ha abierto una investigación para tratar de descubrir a los ladrones y detenerlos.

 

El equipo de Bataclan mostró en esa red social "su profunda indignación" por el robo de una obra que Banksy hizo "en una espíritu de homenaje y de apoyo". El 13 de noviembre de 2015, 90 personas murieron y decenas resultados heridas en esta sala de conciertos parisina durante un ataque terrorista islamista.

 

"La esencia misma del arte urbano es dar vida a una obra de arte en un ambiente especial y estamos convencidos de que esa obra tenía solo sentido en ese lugar, esa es la razón por la que quisimos dejarla libre, en la calle, accesible a todos", explicaron los responsables del Bataclan.

 

Según la cadena de televisión francesa LCI, que cita fuentes cercanas a la investigación policial, unos hombres enmascarados robaron la obra con la ayuda de una esmeriladora y se la llevaron en una camioneta. La policía acudió al Bataclan, después de que saltara al alarma. Cuando llegaron los agentes solo encontraron un destornillador.

 

La obra robada mostraba una silueta triste y cabizbaja. Banksy, cuya identidad se desconoce, la pintó en una de las puertas de emergencia por la que escaparon algunos de los supervivientes de la matanza del Bataclan que habían acudido esa noche a un concierto del grupo Eagles of Death Metal.

 

El artista más enigmático del mundo reapareció en junio del año pasado en París, donde además de la obra robada, pintó otras, entre ellas, el mural de una niña negra que intenta ocultar una esvástica pintando con spray un mosaico de flores rosas. Esta obra fue poco después dañada con spray por un desconocido.