Se trata de dos documentos que escribió a su pareja Sarita Pérez y serán subastados el próximo 22 de enero en la Ciudad de México, informó la casa de subastas Morton.

 

Dos cartas amorosas escritas por el ilustre expresidente mexicano Francisco I. Madero (1911-1913) a su pareja Sarita Pérez serán subastadas el próximo 22 de enero en la Ciudad de México, informó ayer la casa de subastas Morton.

 

El político, que figura entre los cinco héroes de la imagen institucional del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, muestra en estas cartas fechadas en 1902 su cara más sentimental.

 

En las misivas se llega a despedir de su pareja, con quien contrajo matrimonio el 27 de enero de 1903, con la frase “recibe un ardentísimo beso de quien te ama con toda su alma”.

 

Además, el precursor de la Revolución mexicana de 1910 que acabó con la dictadura de Porfirio Díaz (1884-1911), habla en las cartas sobre la construcción del futuro hogar matrimonial. Ambas cartas son parte de la Subasta de Libros y Documentos de Historia de México: desde la Época Prehispánica hasta nuestros días.

 

Actualmente, las cartas del expresidente, que da nombre a una de las calles más transitadas de la capital mexicana, estarán expuestas en la capital mexicana con entrada libre hasta el día de la puja.

 

Madero fue elegido presidente de México y ejerció el cargo a partir del 6 de noviembre de 1911. En 1913 fue asesinado  junto con el vicepresidente José María Pino Suárez, como resultado del golpe de estado (la llamada Decena Trágica) dirigido por Victoriano Huerta.