El reto pareciera sencillo: siete mejor amigos se reúnen para una velada durante un eclipse lunar, Eva la anfitriona (y a quien le da vida Cecilia Suárez) propone un juego en el que todos deberán leer en voz alta los mensajes y atender las llamadas que reciban en sus celulares durante la cena. Pero, por más divertido que suene, la realidad es otra y entonces esas personas que creen conocer mejor que a nadie más podrían convertirse en perfectos desconocidos.

“Perfectos Desconocidos”, es una historia que originalmente surgió en el cine italiano, fue Paolo Genovese quien estrenara en el 2016 “Perfetti sconosciuti”, y de ahí en adelante son aproximadamente 15 versiones las que se han realizado alrededor del mundo. En ese sentido le llegó el turno a México, y quién mejor que Manolo Caro para realizar la adaptación mexicana en la que participan Cecilia Suárez, Ana Claudia Talancón, Mariana Treviño, Bruno Bichir, Manuel García Rulfo, Franky Martín y Miguel Rodarte.

El director charló con VANGUARDIA sobre este proyecto que está arrasando en taquilla, y nos confesó su amor por Saltillo.

-Por qué decidiste hacer la versión mexicana de ‘Perfectos Desconocidos’?-

“Porque ‘Perfectos Desconocidos’ más que un remake es una celebración a los guionistas, es un fenómeno mundial que se está haciendo alrededor del planeta ¿no?, en 15 países aproximadamente, entonces cuando a mí me ofrecieron hacer la versión mexicana después de haber visto dos de las versiones me pareció que me lo ofrecían por algo, tiene mucho que ver con mi narrativa, tiene mucho que ver con el tipo de humor… y obviamente no la quise rechazar porque sabía que la iba a pasar bien y que podía ser una buena película, y ahora con la respuesta que ha tenido en taquilla, pues qué mejor”.

-¿Por qué decides recurrir a los actores y a las actrices con las que trabajas siempre?-

“Yo creo que si se revisa la filmografía de muchos directores la mayoría es famosa por crear un vínculo, una familia profesional con la gente, con los actores con los que tienes ya una comunicación afectiva, que sabes que vas a trabajar bien, que obviamente te gusta lo que hacen , que se suman a tu narrativa, se suman a tu voz, que tenemos el mismo tipo de discurso, entonces cuando me ofrecieron ‘Perfectos Desconocidos’ supe que quería invitar, por ejemplo, a Mariana Treviño, a Cecilia Suárez, a Manuel García Rulfo que ya había trabajado con ellos. Y bueno, con los otros integrantes no había trabajado con ellos pero disfruté muchísimo, porque tenía muchísimas ganas, a la mayoría los conocía de manera personal y también se me antojaba mucho que si hacía un remake, hacerlo con actores de esta talla y esta fuerza”.

-Hace algunos años enamoraste a los saltillenses con la obra ‘Nunca es Tarde Para Aprender Francés’. ¿Qué onda con el teatro, estás trabajando en algo?-

“Pues arranqué el 2018 con una obra de teatro que no hicimos gira, pero fue una obra increíble, que fue ‘Straight’, y le fue muy bien acá en la Ciudad de México, pero ahorita no, ahorita estoy dedicado a la promoción de ‘Perfectos Desconocidos’ y todavía sin tener muy claro cuando volveré a hacer teatro.

“Adoro Saltillo y quiero invitar a la gente a que no se pierda ‘Perfectos Desconocidos’”.

-¿Qué nos puedes adelantar de ‘La Casa de las Flores’ y queremos saber si Verónica Castro regresa o no?

“No va a regresar Verónica Castro y no puedo adelantar todavía mucho (risas), obviamente empiezo prontito grabaciones, pero la plataforma, yo creo que Netflix serán los indicados de ir contando la información de esta nueva temporada”.

-Con la primera temporada ¿Esperabas el éxito que ha tenido?-

“Pues no, la verdad que no, uno obviamente hace los proyectos esperando que le vaya bien ¿no?, pero nunca que lleguen a tener tanto éxito internacional, como en el caso de ‘La Casa de las Flores’ o ahorita con ‘Perfectos Desconocidos’ que ha ocupado los primeros lugares de taquilla, por encima de películas como ‘El Regreso de Mary Poppins’ que son franquicias muy fuertes, entonces uno siempre está a la espera de que las cosas vayan bien, pero tampoco puedes tener esa presión de que digas ‘si no rompo tal récord, si no supero a tal no me voy a sentir satisfecho’, y lo agarras más por sorpresa”.

-Eres una persona sumamente creativa, ¿qué crees que le falta a la gente para que aterrice sus ideas y las convierta en grandes proyectos?-

“Pues yo creo que es muy personal y depende mucho del proyecto y del creativo qué es lo que hace falta para cada uno, o sea, yo te puedo hablar de manera personal, yo creo que la honestidad y tener muy claro qué es lo que quieres y cómo lo quieres contar y en qué plataforma lo quieres contar, ya sea cine, teatro o televisión, y esta ha sido una gran arma para defender mi trabajo”.