El escritor israelí Amos Oz murió este viernes a la edad de 79 años; fue considerado uno de los intelectuales más importantes y prestigiosos en la historia de Israel.

 

Fania Oz Salzberger, hija del escritor, fue la encargada de dar a conocer que Amos Oz murió a causa del cáncer que padecía.

 

“Mi amado padre ha muerto por cáncer, tras un rápido deterioro mientras dormía en calma y rodeado por sus más queridos”, publicó en su cuenta de Twitter. 

 

El escritor inició su carrera con la novel Quizá en otra parte (1966). La más reciente fue Judas, la cual fue publicada en 2014.

 

En su faceta de periodista, abordó los conflictos de la sociedad israelí. Enfrentó, desde el pacifismo, la opinión mayoritaria en su país favorable a la ocupación de Palestina.

 

Jamás recibió el Premio Nobel de Literatura aunque fue un recurrente en las quinielas para ganarlo. En 2017 fue galardonado con el Príncipe de Asturias de las letras en 2007; dos años antes obtuvo el Premio Goethe, concedido, principalmente, a escritores en lengua alemana.