El Complejo Cultural Los Pinos ha recibido a 180 mil visitantes a una semana de haber sido abierto al público, dio a conocer la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto. “Hasta ahorita llevamos 180 mil visitantes en una semana, en donde la música nos ayuda a que no solamente sea un recorrido inmobiliario, sino que empieza como un espacio cultural”, explicó.

 

Durante un recorrido que realizó este domingo por dicho sitio, destacó la respuesta de las personas y señaló que “cuando uno abre y recibe a la gente con respeto, con agradecimiento por visitar el lugar, la gente responde igual. Aquí ustedes pueden ver un ejemplo de civismo, de cómo la gente agradece estar siendo parte de un proyecto de gobierno”.

 

Frausto Guerrero resaltó que la apertura demuestra cómo un lugar puede ir transformando su vocación para convertirse en un espacio público y “ya se irá construyendo el proyecto cultural que seguirá más adelante”, se detalló en un comunicado.

 

“En esta primera etapa es mostrar exactamente cómo recibimos la exresidencia oficial, que ahora ya se va uniendo al complejo cultural de Chapultepec. La respuesta de la gente es conmovedora”, añadió.

 

A la entrada, un enorme letrero anuncia: “Bienvenido, Pueblo de México, a Los Pinos”, el cual recibe a los asistentes de este recorrido, quienes aprovechan para tomarse fotos y selfis en los paisajes que ofrecen Los Pinos.

 

ROMA. Por otra parte, el gobierno federal invita a la población a asistir al Complejo Cultural “Los Pinos” para disfrutar la proyección del largometraje Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón.

 

La película será proyectada el próximo jueves 13 de diciembre a las 19:00 horas en el Jardín del Helipuerto Presidencial y la entrada para los asistentes será gratuita, recordó en su cuenta de Twitter @GobiernoMX.

 

Los asistentes podrán llevar recipientes para recibir el ponche y palomitas que serán otorgados tanto por la Secretaría de Cultura (Cultura) como por el equipo de producción de la película.

 

La dependencia federal y la producción del filme establecieron Los Pinos como una sala de función más, luego del interés que produjo entre la población.

 

Aunque la proyección de la película comenzará a las 19:00 horas, el acceso al recinto comenzará a partir de las 17:30 horas por la puerta cuatro; el cupo máximo es de tres mil personas.