Con más de 100 bailarines profesionales de todas las edades, el Ballet Don Quijote bajo la dirección artística de la Mtra. Adrialuz Velazquez se presentará el próximo viernes 12 de octubre en el Teatro Principal de Puebla, esto como parte de una gira que tocará varios estados de la República Mexicana, así lo anunció la coreógrafa Martha Elena Sahagún Morales directora de la asociación civil en Pro del Talento Veracruzano A.C.  (PROVER) y la compañía de Fomento Artístico Cordobés.

 

Estos jóvenes y niños talentosos del ballet son beneficiarios del programa social de PROVER.

 

La Maestra Martha Sahagún ha sido galardonada con el Premio Nacional de Arte y Cultura “Mil Mentes por México” por su entrega y contribución a la danza.

 

Esta puesta en escena es presentada por Fomento Artístico Cordobés a favor de PROVER A.C. programa social que ofrece un proyecto de vida dentro del arte a niños que no cuentan con recursos necesarios para desarrollarse en esta.  PROVER fue seleccionado como mejor modelo educativo por la Cumbre de líderes en acción por la educación Clase 2012 y como mejor organización cultural por SERTULL 2018.

 

Desde hace algunos años se reconoce a este programa social por los contratos que algunos de sus egresados obtuvieron en compañías de danza nacionales e internacionales de gran renombre, consolidando con ello los objetivos del programa.