El Gobierno de la Ciudad que encabeza el alcalde, Luis Banck, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, reconoció el trabajo de los alumnos más destacados de las escuelas de ballet, La B; teatro, Joaquín Cordero, La T, y arte circense, La C, a través de una agenda de cuatro días de actividades artístico-culturales en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

 

Con el apoyo de la American Ballet Theatre, It´s Round about Theatre you Company, el Consulado General de México en Nueva York, Mi Casa es Puebla y la Secretaría de Educación Pública, del 26 al 29 de septiembre pasado, Carlos Enrique, Ana Luisa, Yeslia, Ana Guadalupe y Jesús Emmanuel, en su paso por la Gran Manzana participaron en un taller y plática teatral con Sobha Kavanakudiyil, en el City College of New York.

 

Abonando en su preparación y formación en sus áreas correspondientes, también asistieron a un ensayo de la American Ballet Theatre Company, al Live Performance at Trapeze School, así como a la puesta en escena “Bernhardt / Hamlet”, y a una charla con la instructora Erin McGready.

 

En su momento, la directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar, recalcó el fuerte compromiso de representar a Puebla en el extranjero, por lo que manifestó la importancia de incentivar este tipo de acciones para impulsar y consolidar nuevas experiencias y aprendizajes.

 

Para conocer las diversas actividades del organismo municipal puede consultarse el sitio en internet imacp.gob.mx, y las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP.