La publicación recorre una variedad de historias en torno a varias versiones de la canción de Fito Páez “Yo vengo a ofrecer mi corazón"

 

(Froylan Escobar) A través de su libro ¿Quién dijo que todo está perdido?, Biografía de una canción, el escritor Gastón García Marinozzi busca sembrar un granito de esperanza a la gente de diversas sociedades para así enfrentar mejor los problemas sociopolíticos a los que se enfrenten.

 

Inspirado en la canción de Fito Páez, “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de 1985, el autor argentino plasmó una serie de historias que recopiló a lo largo del mundo en el que el tema ha servido como acompañante de protesta en diferentes voces como el de Mercedes Sosa o Eugenia León.

 

“La idea del libro es poder contar por qué un artefacto cultural tan breve como una canción puede ser tan importante para tanta gente, en muchos países y, sobre todo en momentos diferentes.

PUBLICIDAD

 

“No sólo esta canción sino el recorrido de este tipo de canciones a lo largo del Siglo XX que fueron tan importantes, desde Italia, Francia, Cuba y en diferentes géneros como el rock”, afirmó Marinozzi en entrevista.

 

La publicación recorre una variedad de historias en torno a varias versiones del tema de Páez, según contó. Refleja ciertos aspectos sociales y políticos de cada país que describe.

 

“Considero que esta canción es una especie de antena que conecta con la gente en los momentos que la necesita, en situaciones de miedo, de búsqueda de justicia, por eso se mantiene tan vigente.

 

“En México se utilizó cuando se realizó el movimiento para exigir justicia hacia el caso de Ayotzinapa, por ejemplo”, aseguró el autor argentino.

 

Como parte del último día y casi cierre de la Fiesta del Libro y la Rosa, en el Centro Cultural Universitario, Marinozzi presentó su libro este domingo ante un público gustoso de la cultura y conocedor de sus obras.

 

El también periodista estuvo acompañado en el panel por el escritor Benito Taibo, la cantante Mariana Anzorena y la moderadora Paola Morán.

 

Previo a comenzar con la plática sobre la explicación del libro, Anzorena amenizó con la interpretación del tema de Páez.

 

“Es un libro que te mueve emociones y genera sentimientos encontrados.

 

“Al leerlo fue como una máquina del tiempo, viví todos los momentos que cuentas y atesoras; es un libro que no se necesita etiquetar”, elogió Taibo.

 

Al finalizar la charla, Marinozzi firmó algunos libros a sus fans.