La suspensión de actividades como medida preventiva será a partir del 17 de enero y hasta nuevo aviso

 

Ante un aumento considerable de contagios por Covid-19, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó del cierre temporal de algunos museos y zonas arqueológicas como medida preventiva para evitar que el virus siga propagándose.

 

“La Secretaría de Cultura y el INAH refrendan su compromiso con la integridad de la sociedad, y conminan a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios", se lee en el comunicado.

 

¿Qué museos y hasta cuándo permanecerán cerrados?

 

La suspensión de actividades para salvaguardar la salud del personal y de los visitantes será a partir del 17 de enero y hasta nuevo aviso. Así que si en tus planes estaba visitar alguno este fin de semana, te compartimos la lista de los que hasta ahora han confirmado su cierre:

 

    Museo Nacional de Antropología

    Zona Arqueológica de Tlatelolco

    Museo Regional de Historia de Colima

    Museo del Templo Mayor-

    Museo Nacional de las Culturas del Mundo

    Museo de El Carmen

    Archivo Técnico de la Coordinación Nacional de Arqueología

 

En el caso del Museo Nacional de las Intervenciones, sólo anunció ajustes a su horario de atención, que será de 10:00 a 16:00 horas.

 

Sin embargo, para que la gente continúe disfrutando de las actividades que ofrecen en estos espacios culturales, el Instituto Nacional de Antropología e Historia anunció que estará disponible la campaña "Contigo en la distancia", y recomendó seguir las cuentas de redes sociales de los museos.

 

CDMX descarta cierre de actividades

 

A pesar de la rápida propagación de la variante Ómicron, que aseguran los expertos, es más contagiosa que las anteriores, autoridades de la Ciudad de México descartaron la suspensión de actividades con el fin de no afectar la economía como sucedió con la primera ola de la pandemia.

 

Sin embargo, pidieron a la población, mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia y aplicarse la vacuna anticovid. En el país ya se inmuniza a las personas con una dosis de refuerzo.