“La vocación del Centro Scop será cultural, por lo que no se desplaza nada. Después de la declaratoria se definiría el proyecto museístico”, informó la directora del INBAL, Lucina Jiménez

 

“Estamos muy próximos a presentar la declaratoria de monumento artístico del Centro Scop, hicimos ya la reunión con la Comisión Nacional de Monumentos y Zonas Artísticas de Bellas Artes que sesionó en reunión plenaria para revisar el expediente que fue entregado con toda puntualidad”, indicó Lucina Jiménez, directora del INBAL.

 

El Centro Scop es un edificio con murales de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte que se ubica en la colonia Narvarte; sufrió afectaciones durante el sismo de 2017 por lo que los murales de artistas como Juan O’Gorman, José Chávez Morado y Luis García Robledo fueron retirados.            

 

“Estamos complementando un dato técnico y jurídico relacionado con las colindancias del Centro Scop para que se sepa cuál es toda la territorialidad que abarca la declaratoria y es una labor que hicimos conjuntamente con el Instituto de Investigaciones Estéticas”, dijo Jiménez. 

 

La funcionaria detalló que llevan “un avance muy importante en el análisis técnico”. 

 

“Estamos en el compromiso de entregar el expediente técnico jurídico a la Secretaría de Cultura y ésta a la Consejería Jurídica de Presidencia, y yo creo que vamos a poder tener buenas noticias ya”, indicó.

 

La directora del INBA enfatizó que los murales no se van a reubicar. “La vocación del Centro Scop será cultural, por lo que no se desplaza nada. Después de la declaratoria se definiría el proyecto museístico”.