La práctica artística de Hein se centra en generar encuentros significativos y conectar a los individuos entre sí, por medio de su entorno

 

La Galería RGR presenta la muestra You Are Everything del artista danés Jeppe Hein, la cual  reúne veintidós piezas elaboradas entre 2015 y 2021 que buscan reconocer el significado de la relación con uno mismo y con los demás, así como la relevancia de la salud mental como una preocupación urgente hoy en día.

 

La exhibición, que estará abierta al público del 4 de septiembre al 13 de noviembre, se activa por medio de los visitantes, de tal forma que “las obras ofrecen oportunidades de intercambio entre ellos, creando una forma de interacción que surge entre la obra de arte y los espectadores”

 

“La práctica artística de Hein se centra en generar encuentros significativos y conectar a los individuos entre sí, por medio de su entorno. Piezas coloridas como Modified Street Light (2021) y Yellow Modified Social Bench (2021) devuelven a los espectadores su experiencia infantil, guiándolos a desaprender sus limitaciones y recordar lo lúdico de su esencia pura”.

 

Por otra parte, se encuentran piezas con espejos, como en la caja de neón homónima al título de la exposición You are Everything (2019), y en el laberinto de espejos One, Two, Three (2017). “El último sumerge al espectador en un laberinto accesible, en donde la realidad se disuelve cuando el individuo se mueve con la alteración entre los reflejos del espectador y los reflejos en las placas de los espejos”

 

“Jeppe Hein ha ganado reconocimiento internacional por sus característicos espejos de globos. You Are Everything muestra distintas aproximaciones al tema con globos de distintas series. Especialmente para esta exposición Hein ha desarrollado la serie titulada Colourful Mexico (2021) con cinco piezas únicas globos azul coral, verde esmeralda, naranja y rojo rubí. Los globos de Hein tienen la capacidad de producir una perspectiva distorsionada del espacio alrededor sobre sus superficies reflexivas”.

 

“La simpleza aparente en el trabajo de Hein esconde un período de gestación prolongado que perdura en la mente del espectador y lo conduce hacia una experiencia espiritual e introspectiva”

 

La muestra está abierta al público en Galería RGR de lunes a jueves de 10:30 am a 6:30 pm, y viernes y sábados, de 11:30 am a 4 pm, en Calle Gral. Antonio León 48, San Miguel Chapultepec.