Las pujas se llevarán a cabo este fin de semana a través de una dinámica digital. Se compone por 30 lotes

 

Este fin de semana se llevará a cabo una subasta virtual de la obra gráfica del artista mazateco Filogonio Naxín. La subasta permanecerá abierta desde el viernes 27 hasta el domingo 29 y se conformará por 30 lotes correspondientes al mismo número de obras, entre las que se encuentran grabados al aguafuerte y aguatinta, grabados en punta seca y acrílico, litografías, linografías, serigrafía en papel algodón y monotipos.

 

Para participar en la subasta es necesario enviar mensaje de WhatsApp al 5532671161 desde donde se indicará tu número de paleta para realizar la puja.

 

“El 27 de agosto abriremos el grupo de WhatsApp SUBASTAFILOGONIONAXÍN para participar en la subasta. Iniciaremos la lista presentando los 30 lotes con los precios de salida y entonces podrán realizar las pujas por las obras que les interese”, señala la invitación a la subasta.

 

La dinámica será la siguiente, escribir el número de lote, seguido de la puja (cantidad) y el número de paleta: LOTE 17 / PUJA $5,000MXN / PALETA 20, respectivamente. Las pujas u ofertas mínimas para cada obra deben ser múltiplos de $200MXN partiendo del precio de salida.

 

“La subasta dará inicio el viernes 27 de agosto a las 11:00 horas y finalizará el domingo 29 de agosto a las 21:00 horas (hora CDMX)”. El desarrollo de las pujas se realizará en vivo a través del grupo de Whatsapp y la lista final de resultados con los ganadores de los lotes se publicará el domingo 29 de agosto a las 22:00 horas. El cierre de la subasta será simultáneo para todas las obras.

 

La invitación explica que los ganadores tienen hasta 6 días para realizar el pago de un adelanto y 30 días para liquidar el total de su cuenta. Los pagos se pueden realizar en efectivo, transferencias interbancarias y tarjetas de crédito-débito VISA, MasterCard y AMEX. El resto de las especificaciones sobre entregas y envío se expondrán por el artista y la coordinadora de la subasta, Cristal Mora.

 

El catálogo de la subasta y lotes se puede consultar en:

 

https://drive.google.com/file/d/1JzTSo7fMD6C0Fyspo3wm5G5wmN67Iw5D/view?usp=sharing

 

 

Egresado de la Facultad de Bellas Artes a los 22 años de la Universidad Autónoma Benito Juárez, Filogonio Naxín cuenta con más de 30 exposiciones individuales y colectivas en museos, casas de cultura y galerías de todo el país. Entre ellos, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), ciudad de Oaxaca, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo del INAH, el Museo Nacional de Culturas Populares, el Senado de la República, Centro Cultural Casa Talavera, entre otros.

 

El artista ha realizado exposiciones virtuales a lo largo de la pandemia y en los ultimos meses inauguró dos murales, uno en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y otro en la Colonia Obrera. Su obra ha sido reseñada por diversos especialistas en historia y arte, como el Premio Nacional de Artes, Alfredo López Austin, entre otros.