El Coloquio después de la emergencia: Teatro y Cultura Digital, ase realizará del 21 al 30 de junio en plataformas digitales

 

¿Cómo enfrentarse a los escenarios postpandemia ahora que están expuestas las “precarias” condiciones laborales y de salud de los creadores en las artes escénicas?, esa es la reflexión principal con la que se desarrollará El Coloquio después de la emergencia: Teatro y Cultura Digital, a realizarse del 21 al 30 de junio en plataformas digitales.

 

El coloquio, organizado por la Asociación Nacional de Dirección Escénica (ANDE), contará con 10 mesas redondas y tres clases magistrales, bajo tres ejes fundamentales: la difusión, la economía y la creación artística. Esta serie de actividades se realizará con la participación de cinco instituciones de toda la República Mexicana: la Coordinación Nacional de Teatro, Teatro UNAM, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Claustro de Sor Juana.

 

En conferencia de prensa, el coordinador Nacional de Teatro, Daniel Miranda, expresó que actualmente las artes escénicas transitan su peor momento, pero que éste es ideal para repensar su quehacer. “La comunidad de las artes escénicas es una de las que más padeció esta crisis, pero, también, es una de las que más ha mostrado su capacidad de adaptabilidad y resiliencia”.

 

“Es el momento de rescatar el significado simbólico y concreto que implica reunirnos, de dialogar entre instituciones y comunidades con la finalidad de compartir herramientas, conocimientos, experiencias y, junto a expertos, diseñar estrategias que permitan una reactivación lo más pronto posible. Es el momento de sistematizar esta experiencia y trazar el camino en un escenario postpandemia”.

 

Las actividades de El Coloquio después de la emergencia: Teatro y Cultura Digital serán transmitidas por las plataformas de las distintas actividades de forma gratuita. Mayores informes en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.