El jurado ensalzó al escritor francés por haber contribuido "al desenmascaramiento de la condición humana

 

El escritor francés Emmanuel Carrère, que este miércoles fue distinguido con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2021, agradeció la acogida que le brindó siempre el mundo hispánico a su obra, algo que considera "mutuo", porque le encanta la literatura española.

 

En unas declaraciones difundidas por la Fundación Princesa de Asturias, el literato reconoció sentirse "profundamente honrado" por formar parte de una lista de galardonados por este galardón.

 

Le "conmueve especialmente" porque, aunque "desgraciadamente" no habla español, dijo que le encanta la literatura española y tuvo "la gran alegría estos últimos años de descubrir que de alguna manera era mutuo: El mundo hispánico es el que ha brindado la acogida más cálida a mis libros", dijo.

 

"Esto sin duda tiene mucho que ver con la lealtad y perseverancia de mi admirable editor, por eso quiero compartir este honor con Jorge Herralde, Lali Gubern, Silvia Sese y todo el equipo de Anagrama", concluyó el literato, que se convierte en el segundo autor francés en obtener este galardón tras la novelista Fred Vargas.

 

El jurado ensalzó al escritor francés por haber contribuido "al desenmascaramiento de la condición humana" y haber logrado en su obra "un retrato incisivo de la sociedad actual" desde "un nuevo espacio de expresión que borra las fronteras entre la realidad y la ficción".