Se realizarán siete recitales a partir del próximo viernes 21 de mayo

 

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) anunció el regreso de los conciertos presenciales en el Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arte , con una serie de recitales de #VolverAVerte, los días 21, 23, 29 y 30 de mayo, además del 4 y 5 de junio.

 

Para cada uno de éstos conciertos, añade el INBAL, se llevarán a cabo estrictas medidas sanitarias para el cuidado de la salud de audiencias, intérpretes y personal de los recintos culturales.

 

 El ciclo inicia con un concierto de gala para recordar el 120 aniversario luctuoso de Giuseppe Verdi, quien ha sido reconocido especialmente por sus creaciones operísticas, interpretado por el grupo vocal Solistas Ensamble de Bellas Artes, bajo la dirección de Christian Gohmer, que se presentará en la Sala Principal de Bellas Artes el próximo viernes 21 de mayo a las 20:00 horas.

 

El programa incluirá sus dos conjuntos de Seis canciones (Seste Romanze) publicados en 1838 y 1845, y este repertorio será presentado en un segundo recital en el Munal, el domingo 23 de mayo a las 11:30 horas.

 

Erik Cortés Alcántara, de los Concertistas de Bellas Artes, dará un recital de piano el sábado 29 de mayo a las 11:30 horas, en el Munal, cuyo programa incluye la Fantasía en Do menor, KV 475, de Wolfgang Amadeus Mozart; la Chacona en Re menor, BWV 1004, y el arreglo de Ferruccio Busoni al preludio coral Ich ruf zu dir, Herr Jesu Christ, BWV 639, ambas de Johann Sebastian Bach, así como la Balada núm. 1 en Sol menor, Op. 23, de Frédéric Chopin.

 

 El domingo 30 de mayo a las 13:00 horas, el ensamble de jazz Roberto Aymes Trío inaugurará la Terraza poniente del Palacio de Bellas Artes como espacio de concierto al aire libre.

 

Además, en el Palacio de Bellas Artes, el 4 de junio a las 17:00 horas, Lourdes Ambriz y Emmanuel Padilla darán un recital para arpa y voz c el 5 de junio a las 17:00 horas, Juan Carlos Laguna ofrecerá un concierto de guitarra.

 

Para celebrar este esperado reencuentro entre público y el arte musical, las presentaciones serán gratuitas con boleto de control de acceso y aforo de 30 por ciento en el Salón de Recepciones del Munal y en luneta, que será la única área abierta en la Sala Principal de Palacio de Bellas Artes (140 personas en Bellas Artes y 30 en el Munal).