Con “La trenza de mamá”, Orozco se vale de un emotivo hilo conductor para entrelazar cuatro generaciones de una familia.

 

El próximo sábado 24 de abril, a través de la Plataforma de Zoom (ID: 719 0941 7549 / Acceso: 6JWkNC) va a presentarse “La trenza de mamá” (Letra Uno Ediciones), el nuevo libro de nuestra querida y talentosa Sofía Orozco.

 

Escritora y Fotógrafa, estoy seguro que la conocen, cuenta con un Diplomado en Historia Universal e Historia del Arte por el Colegio de Michoacán y el Centro Regional de las Artes de Michoacán, experta también en Gestión Lectora y Escritura por la Universidad de Extremadura en España, es Cofundadora y Directora Ejecutiva de Letra Uno, Proyectos de Lectura A.C., Letra Uno Ediciones y Leer en Paralelo S.C.

 

Orozco, lo aplaudimos con gusto, suma ya varias publicaciones: “El alma de Don Jacinto” (cuento infantil sobre el tradicional Día de Muertos y con ilustraciones de Paulina Maciel), “La tierra es redonda, como la vida no es plana” (novela sobre una trágica pero lamentable experiencia cotidiana: el viaje de un autobús de Guanajuato a Tamaulipas y su encuentro con una banda criminal), “Flotando en Aguas Duales. La vivencia de migrar y permanecer” (dieciséis rostros y testimonios de extranjeros viviendo en México) y “Voces que acompañan silencios” (novela que, con firme investigación, indaga en el sufrimiento esquizofrénico).

 

Con “La trenza de mamá”, Orozco se vale de un emotivo hilo conductor para entrelazar cuatro generaciones de una familia. En sus páginas, seguimos a Mateo que nos muestra que el acto del peinado es, lo dudemos o no, un acto de amor entre padres e hijos, y viceversa. La atención, el cariño y la empatía, lo demuestra su autora con una certeza sorprendente, tiene un papel fundamental y preponderante durante el desarrollo de cualquier familia: la infancia, la adolescencia y la vejez, llevan y merecen su cuota de amor y “La tranza de mamá” no va escatimar en darnos una gran lección.

 

Por si fuera poco, la más reciente entrega de los cuentos infantiles de Sofía Orozco cuenta, además, con portada e ilustraciones originales realizadas por Leonardo y Mateo Tejeda Orozco, dos niños de nueve y once años respectivamente. A cargo de Mónica Márquez y Emmanuel Caballero, la invitación queda abierta: ¡Anímense y estén atentos!