La exhibición se integra de fotografías realizadas por 16 fotógrafos mexicanos e internacionales

 

La exposición Esperanza, que inaugurará de manera digital el 9 de febrero desde la Galería Celda Contemporánea del Claustro de Sor Juana, es una reflexión sobre los cambios de perspectiva y técnica en el quehacer fotográfico, así como observaciones de la vida en pandemia, y  un grito de  esperanza por rescatar la cultura, tan maltratada en este país, explica Moramay Kuri, fotógrafa y curadora de la exposición.

 

En entrevista, Kuri comenta que la exposición se planeaba llevar a cabo en formato híbrido o presencial; sin embargo, por las disposiciones sanitarias y el semáforo rojo, se transmitirán recorridos virtuales en las redes sociales del Claustro hasta el mes de marzo.

 

La exhibición se integra de fotografías realizadas por 16 fotógrafos mexicanos e internacionales  –tanto consolidados como principiantes- a lo largo de la pandemia, que ofrecen un panorama sobre la vida y el encierro en distintas partes del mundo. 

 

“Quise juntar a fotógrafos de  Alemania, Barcelona, Londres, Nueva York, Puerto Rico, y México, entre otros, para ver qué fotografió la gente durante la pandemia: que la vida seguía fue el hilo conductor. Decidí también abarcar varias generaciones e invitar a fotógrafos no-profesionales que estaban haciendo muy buenos trabajos sobre la pandemia”, señala Kuri.

 

Destaca la obra de Brian Would, fotógrafo de modelos en Reino Unido, quien empezó a retratar pequeños cactus; Olmo Mariano Ayala, quien hizo una crónica de la ciudad; y el puertorriqueño  Antonio Martorell. Además hay imágenes de Juan San Juan Rebolla, Rogelio Cuéllar, María Luisa Passarge, Lourdes Almeida, Natalia Alonzo, Andrés de la Cruz, Cecilia Rodarte, Javier Hinojosa, Giovanni Rodríguez, Antonio Martorell, María Fernanda Wray, Carlos Walraven, y Tamurá Albalá.