No hemos recibido apoyos de los gobiernos federal ni local: Dolores Beistegui

 

La campaña Salvemos el Papalote ya recaudó23 millones 603 mil 424 pesos en quince días, monto que rebasa el 46% del total requerido para que el Papalote Museo del Niño no cierre. La directora del recinto, Dolores Beistegui, señaló que las donaciones vienen en su mayoría de grandes donadores -como empresarios, personas físicas y fundaciones- y el 2.7% de la donación masiva.

 

Este museo, explicó Beistegui en conferencia de prensa, no debe desaparecer porque es el primer museo en México dedicado a niños y el único en la Ciudad de México; fue el primero en utilizar el juego como herramienta; así como en invitar a experiencias memorables en familia, promoviendo la convivencia entre grandes y pequeños en un entorno seguro.

 

Por otra parte, puntualizó que el Papalote Museo del Niño no han recibido apoyo de ningún gobierno local ni federal ya que se tenía programada una reunión con Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, pero se tuvo que cancelar por motivos de salud.

 

“No hemos tenido ningún tipo de respuesta de la Ciudad de México, mi último acercamiento fue con el licenciado Alfonso Suárez del Real, secretario de gobierno, que lamentablemente está hospitalizado. Este acercamiento fue a finales de diciembre. Teníamos una reunión para el 25 de enero que se canceló por motivos de salud. En cuanto a la Secretaría de Cultura federal, he tenido intercambios con Marina Núñez, subsecretaria de Desarrollo Cultural, pero al día de hoy no sabemos si van a poder apoyarnos”.

 

Ante una pregunta respecto al proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura, Beistegui dijo no han sido invitados a alguna mesa de trabajo y que es cuestionable que se dedique ese monto de dinero en un momento en el que el gremio “se está muriendo de hambre”, por lo que “hubiera querido escuchar de algún proyecto de rescate dirigido a el gremio en su totalidad, no únicamente a los museos”.