La exposición se encuentra en la sala virtual del Museo Universitario de Arte Contemporáneo

 

La sala virtual del Museo Universitario de Arte Contemporáneo presenta una selección de cartas de la serie Shelter —Refugio— de la artista Lúa Coderch, quien a través de un ensayo videográfico reflexiona sobre cómo habitamos el mundo, de qué forma nos ubicamos en él, qué estamos construyendo y para qué. De igual forma, plantea que la construcción de un refugio implica construirse a sí mismo, señaló la curadora Virginia Roy.

 

“En la pieza vemos que ella está construyendo refugios sin una voluntad de permanencia y escuchamos, en voz off, tres cartas imaginarias, conversaciones en las que relata recuerdos, historias, recuentos de libros y pensamientos para pensar cómo esta construcción de estos refugios son también una metáfora de ensamblajes en nuestra vida: familia, amigos, experiencias, amor, confianza… Las construcciones se traducen en afectos y sentimientos”.

 

Las tres cartas que se exhiben en Sala 10 y que permanecerán hasta el 11 de enero del 2021 son el resultado de una selección curatorial en decisión con la artista.