Personal de Faros y Pilares recibieron un oficio para colaborar en los kioscos de detección de COVID

 

El personal que trabaja en la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) y en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), así como varios empleados del sector cultura de la Ciudad de México recibieron la noche del viernes un oficio para que se presentaran a laborar como voluntarios en los kioscos de detección de COVID-19.

 

El temor de varios es contagiar a sus familiares, que su renovación de contrato 2021 dependa de su asistencia a los kioscos y que en caso de enfermar su empleo nunca les ha brindado seguridad social. El oficio lo firma Benjamín González Pérez, director general de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, quien informa de su nueva actividad a los Talleres de Artes y Oficios Comunitarios, a la Red de Faros, a los colectivos culturales comunitarios y a los promotores de festivales e intervenciones comunitarias.

 

“El Gobierno de la Ciudad de México ha solicitado que diversas dependencias y programas se sumen a la organización de diferentes labores. Desde hace varias semanas compañeros y compañeras de la Secretaría de Cultura colaboramos en la implementación de filtros en el centro histórico y más recientemente en la organización de los Macro Kioscos, en donde se aplican pruebas rápidas”, escribe González Pérez.