Asistirán representantes de 25 estados de la República, para analizar las perspectivas y futuro de la producción artística para niños.

 

Hoy iniciarán mesas de diálogo entre artistas que trabajan con infancias y autoridades de la Secretaría de Cultura federal para realizar un análisis de las actuales políticas públicas en materia de cultura infantil.

 

“Habrá una reunión el próximo viernes 26 de junio a las 17:00 horas entre trabajadores del arte y la cultura infantil de todo el país a través del movimiento #NoViivmosdelAplauso con Jesús Antonio Rodríguez “Frino”, coordinador nacional de Desarrollo Infantil de la Secretaría de Cultura Alas y Raíces a las Niñas y Niños. Se espera que la responsable de la Dirección General de Vinculación Cultural, Esther Hernández, se sume a la mesa de trabajo”, informaron los artistas.

 

A través de un comunicado, el movimiento detalló que al diálogo asistirán representantes de 25 estados de la República, para analizar las perspectivas y futuro de la producción artística para niños.

 

“Un representante por entidad tendrá voz para dialogar de las condiciones del sector cultura en su entidad. Hasta el momento, artistas, gestores culturales, programadores, representantes de espacios culturales infantiles de 16 estados han enviado vía correo sus propuestas a manera de insumos con el fin de fortalecer el dialogo y el trabajo de las autoridades”, destacaron.