¿Han pasado 10 años y tú sigues odiando a Summer? Ella y Tom creen que es momento de que lo superes.

 

Créelo o no han pasado 10 años desde que una cruel y despiadada Summer, cuya maldad sólo es comparable con la de Jenny en Forrest Gump, rompió el corazón del dulce y tierno Tom. Si estás de acuerdo con lo que acabas de leer, significa dos cosas: que envejeciste 10 años en un abrir y cerrar de ojos, y que aún no superas lo sucedido con Summer ni has intentado ver la película desde otra perspectiva, como un adulto maduro y objetivo. Los actores que dieron vida a los personajes que protagonizan la cinta están de acuerdo con esta idea, como han expresado durante una entrevista con Entertainment Weekly.

 

100% la perspectiva de Tom

 

Es lo primero que explica Zooey Deschanel sobre esta película. "Todo el tiempo estamos viendo la historia a través de la perspectiva de Tom: Ésta es una película con cero ironía dramática. Cero. Es 100 por ciento el punto de vista de Tom". Para la actriz esta mala comprensión con respecto a Tom contando su versión es lo que ha provocado que consideren erróneamente a Summer "la villana".

 

Verdades absolutas

 

Joseph Gordon-Levitt atribuye el malentendido por parte de los espectadores a la manera en que está narrada la historia. La película es contada con base a los sentimientos de Tom y no a los hechos. Todo gira en torno a lo que él piensa y por lo tanto, lo que es la verdad absoluta para Tom: "Todos pensamos que nuestra perspectiva es ley, y Tom piensa que en lo que el cree es ley. Pero la vida es mucho más subjetiva que eso".

 

La honestidad de Summer

 

Durante toda le película, Summer es completamente honesta con Tom y establece desde el comienzo lo que quiere y lo que espera, sin embargo es él quien desde el primer momento lo pasa por alto, y se concentra en lo que el busca en lugar de evaluar si eso será compatible con la forma de ver la vida de ella: "Si la voz (que cuenta la historia) es la de Tom, significa que mientras Summer le está contando sus sueños, Tom sólo está pensando en lo especial que él es".

 

El tierno Tom

 

Para ser justos, todos hemos sido la Summer de alguien. No todas las personas con las que comenzamos una relación nos gustan, y no todas las personas a las que les gustamos nos generan interés. Aún así, la bien narrada historia de Tom nos hace ponernos de su lado y cuestionar como alguien podría decirle no. Zooey ha escuchado sobre su personaje y el daño al dulce Tom en más de una ocasión:  "Me sorprende cuando una mujer me dice 'odié a tu personaje en la película' [...]'¿Por qué le dijiste que no? ¡Es tan tierno!".

 Qué piensan Tom y Summer de '500 días con ella' 10 años después 1

Tuvieron que pasar 10 años y una invitación de Entertainment Weekly para que Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt se reunieran nuevamente y vieran juntos la película que nos hizo odiar a Summer y amar a Tom sin pararnos a pensar realmente en que sólo escuchábamos la versión de uno de ellos. Esperamos que ya los actores te hayan ayudado a superar tus sentimientos hacia Summer. El siguiente paso dejar de odiar a Robin Wright y su personaje en Forrest Gump, Jenny.