La marihuana deja un rastro que puede ser detectado por pruebas de laboratorio. Descubre cuánto tiempo dura en el cuerpo después de consumirla.

 

Aunque los efectos bajen en unas horas, a decir del Instituto Nacional de Abuso de Drogas de Estados Unidos, existen más de 100 compuestos químicos relacionados con el cannabis. Algunos son más difíciles de metabolizar que otros, por lo que se quedan en tu orina, sangre y cabello.

 

¿Cuánto tiempo dura la marihuana en el cuerpo después de consumirla? 1

 

El tiempo que dura la marihuana en el cuerpo después de consumirla depende de muchos factores que tienen que ver con la sustancia, la dosis y el consumidor.

 

Existe más de una forma de encontrar marihuana en el cuerpo, ya que se esparce a través de la sangre a todos los rincones del organismo. Las pruebas más comunes para detectarla son:

 

  1. En la saliva

 

Aunque es poco común, un análisis de saliva puede demostrar que una persona fumó o comió marihuana hasta 6 u 8 horas después. Confiar en esta técnica no siempre es lo más seguro ya que no especifica la cantidad que se consumió.

 

  1. En la sangre

 

Para que los efectos de la marihuana desaparezcan, la sustancia debe salir de la sangre. Un análisis puede encontrar rastros de cannabis hasta 36 horas después.

 

 

  1. En la orina

 

Una vez que la droga deja la sangre, se concentra en la orina para ser desechada del organismo. Si consumiste marihuana, lo más probable es que queden rastros en tu orina ¡hasta por 30 días! Mucho más que el alcohol o drogas ilegales.

 

  1. En el pelo

 

Cuando decíamos que llega a todos lados, no era broma. Los folículos del cabello mantienen rastros químicos de la marihuana hasta por 90 días.

 

 

Cada persona tiene un tiempo distinto para eliminar la marihuana en el cuerpo después de consumirla.

 

Un consumidor habitual, es decir, quien lleva al menos medio año consumiéndola 3 o más veces al mes resistirá de mejor manera los efectos de esta sustancia, pero puede que los rastros permanezcan más tiempo en su organismo.

 

Mientras que un consumidor esporádico o quien nunca había probado la marihuana sentirá efectos muy fuertes e intensos, pero su cuerpo lo desechará de forma más fácil.

 

Además de esto, el tiempo que dura la marihuana en el cuerpo después de consumirla depende de la salud general de la persona, su complexión, sexo y edad.

 

De esta forma, hombres saludables y jóvenes lo desechan más rápido que las mujeres, personas de la tercera edad o pacientes con enfermedades crónicas.

 

No es lo mismo fumar un cigarro de marihuana que tomar un medicamento o usar una pomadacon base en esta planta.

 

Usualmente, al cuerpo le costará más eliminar la marihuana si fue fumada o tomada (comida o tragada) que de cualquier otra manera ya que su metabolismo es más complejo.

 

Ahora que sabes cuánto tiempo dura la marihuana en el cuerpo después de consumirla ¡cuídate! y si sientes que su consumo ya es un problema, busca ayuda especializada.