El pasado 26 de noviembre se dio a conocer que Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja, había fallecido a los 57 años. Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, pues la serie de la esponja amarilla que vive en una piña debajo del mar es una de las más éxitosas de los últimos tiempos, tanto así que en 2007 fue calificado por la revista ‘Time’ como uno de los programas de televisión más grandes de la historia.

 

Ahora, aprovechando que se acerca la temporada del Super Bowl y como una manera de rendirle homenaje a Hilleburg, un agradable sujeto llamado Isreal Colunga ha lanzado una petición en la plataforma Change.org para que en la próxima final de la NFL, se interprete el tema “Sweet Victory”, canción original de David Glen Eisley que se volvió famosa gracias a un episodio de Bob Esponja. ¡Y lo mejor es que ya lleva miles de firmas!

 

Si no eres fan de la caricatura, te contamos un poco. “Sweet Victory” es la rola que la llamada “Banda de tontos”, agrupación que Calamardo arma para impresionar a Calamarino Elegante, interpreta en el Tazón de Burbujas (el Super Bowl marino). Y aunque en un principio todo apunta a que la banda no la va a armar. al final ofrecen un show memorable que deja todos con la boca abierta. Te dejamos la canción para refrescarte la memoria

 

Bien, pues este episodio es uno de los favoritos de los fanáticos de Bob Esponja, tanto así que cada año esta presentación es un comparativo para los shows de medio tiempo que ofrecen algunas de las bandas y artistas más éxitosas del momento, afirmando que no importa lo que hagan jamás podrán igualar el show que dio Bob con todos sus amigos del mar.

 

Sinceramente creemos que el homenaje perfecto para Hillenburg sería éste, sin embargo, con el relajo que se trae la NFL entre las protestas políticas y sociales que algunos jugadores han hecho en contra del racismo y la violencia que vive la comunidad afroamericana en el país vecino, además del intento de los fans de evitar que Maroon 5, la banda que encabezará el show de medio tiempo en 2019, no se presente, no se sabe si esta hazaña pueda realizarse.

 

¿Cómo crees que sería escuchar “Sweet Victory” en vivo?