Te contamos todo acerca de la edición 2018 de El Buen Fin en México

 

Muchas veces queremos o necesitamos adquirir algo y lo hacemos al precio que sea. Pero hay gastos que conviene planear y así aprovechar descuentos, elegir el mejor producto que más convenga y se adapte a las necesidades y no hacer una compra por impulso que después no nos sirva.

 

Ante este panorama existe El Buen Fin, una réplica del Black Friday que se realiza en Estados Unidos y donde ponen en descuento miles de productos. El Black Friday se realiza en los días cercanos al Día de Acción de Gracias y en México, El Buen Fin es en los días cercanos al 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana.

 

Este 2018 El Buen Fin será del 16 al 19 de noviembre y se estima que más de 60 mil establecimientos tendrán ofertas por la ocasión. En el 2012 hubo 40 mil comercios y la cifra ha ido creciendo. Este número es el oficial de empresas registradas en El Buen Fin, pues hay muchos establecimientos que también proponen descuentos pero no se registran.

 

También se busca incentivar el comercio electrónico y el pago con tarjetas, motivo por el que el Sistema de Administración Tributario aplica un sorteo en el que reparte premios que van de los 250 a los 10 mil pesos. La Procuraduría Federal del Consumidor también está al tanto por las reclamaciones y ofertas que haya por conciliar.

 

Turismo en El Buen Fin

El Buen Fin no sólo se trata de comprar productos, también se pueden adquirir servicios y una iniciativa es el programa Viajemos Todos Por México que aplica descuentos para realizar viajes en los diferentes estados del país.

 

Consejos para comprar en El Buen Fin

-Planea tus compras: sólo busca productos que necesites y evita comprar por impulso, sobre todo si se trata de aparatos electrónicos.

 

-Compara precios: tanto en los días de El Buen Fin como antes de ese fin de semana para que puedas tener parámetros confiables de si hay o no un buen descuento.

 

-Busca paquetes: a veces las empresas regalan algún producto extra al comprar, analiza las opciones, quizá puedas ahorrar más de lo que piensas.

 

-Determina tu presupuesto: si ya tienes una idea de lo que cuesta lo que necesitas comprar, tienes que establecer un presupuesto máximo que no deberás exceder. Recuerda que se trata de aprovechar ofertas y no de endeudarse por años.

 

-Revisa las tiendas online: muchas veces las empresas tienen mejores ofertas en sus tiendas virtuales, por lo que te conviene revisar precios y determinar cual es el que te favorece.

 

-Pregunta por los adicionales: pagar con alguna tarjeta, en efectivo o a algún determinado número de meses sin intereses podría tener más conveniencia para ti. Recuerda preguntar en la tienda para tomar la mejor decisión.