Los remedios caseros son económicos y los efectos secundarios pueden ser mínimos.

 

La hierbabuena y el romero se han convertido en dos plantas muy usadas para los remedios caseros, pues son “sumamente aromáticas y ambas hacen una fabulosa conjunción” así lo indica el portal web Gastrolaweb.

 

De acuerdo a El Universo, la infusión de hierbabuena y romero genera beneficios para el organismo, entre ellos están:

 

    Mejora los procesos cognitivos, pues ambas son un boost de antioxidantes, que pueden ayudar a retener por más tiempo cierta información.

    También mejora la circulación sanguínea y el fortalecimiento del sistema nervioso.

    Ayuda a la buena estimulación del sistema digestivo.

    Ayuda a que se disminuya la generación de gases en el tubo digestivo.

    Sirve para regenerar la memoria.

    Potencia el sistema inmune.

    Podría ayudar a regenerar algunos cartílagos desgastados.

 

Gastrolaweb explica una forma sencilla para prepara esta infusión:

Ingredientes

 

    Una taza de agua.

    Una cucharada de hojas de romero.

    Una cucharada de hojas de hierbabuena.

 

Preparación

 

    Primero hay que poner a hervir el agua y cuando esté en su punto de ebullición se añade una cucharada de romero y otra de hierbabuena.

    Dejar reposar durante 15 minutos. Cuando el tiempo haya transcurrido, se debe colar la bebida.

 

El té de hierbabuena tiene propiedades expectorantes y antisépticas.

 

Gastrolaweb también indican que se recomienda la mezcla de hierbabuena con romero por “ser sumamente aromáticas hacen una fabulosa conjunción, que además es poderosa, porque gracias a todos sus nutrientes y gran cantidad de antioxidantes, pueden ofrecer un montón de beneficios”.

 

Según el mencionado portal, los beneficios de estas dos plantas están “avalados en estudios publicados por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos”.

 

La profesora Susan Farr, de la Escuela de Medicina de la Universidad de San Luis, Missouri, “sostiene que los antioxidantes que poseen estas yerbas podrían ayudar a mejorar la memoria y el aprendizaje”, así lo recoge el portal Salud Digital.

 

En un encuentro de la Sociedad Neurocientífica de los Estados Unidos, Farr, dio a conocer los resultados de los estudios que realizó en ratones “con un extracto mejorado con los antioxidantes provenientes de la hierbabuena y el romero. Estos descubrimientos podrían ayudar a personas mayores que padecen una disminución en sus facultades cognitivas”, cita Salud Digital.

 

La especialista Sussan Farr advierte que estos resultados no indican que se debe aumentar el consumo de hierbabuena y romero para tener los beneficios anteriormente mencionados en la memoria.

 

“Probablemente comer hierbabuena y romero es bueno para la salud. Sin embargo, nuestros experimentos fueron en un modelo animal y no se cuánto -o si cualquier cantidad- de estas hierbas tendría que consumir una persona para mejorar su memoria y el aprendizaje. En otras palabras, no estoy sugiriendo que la gente masque más chicle en este momento”, afirmó Farr en palabras que recoge Salud Digital.

 

Farr también aconseja que “vale la pena estudios adicionales” para determinar las razones por las cuales se genera la disminución de las capacidades cognitivas debido a la edad.

Hierbabuena y limón

 

El portal Primicia destaca que los cartílagos de la rodilla y la cadera son los que más generan dolor, pues se van desgastando con los años y se producen los dolores en las articulaciones. “El desgaste de los cartílagos trae como consecuencia principal la artrosis”, explica el mencionado sitio web.

 

Para evitar estas dolencias, expertos recomiendan llevar una alimentación balanceada y realizar rutinas de ejercicio para evitar el sobrepeso que puede afectar más la articulación y generar más dolor.

 

Remedios naturales como la infusión de romero y hierbabuena son ideales para regenerar el cartílago y disminuir la inflamación y el dolor. En el portal Primicia indican que como prevención, se puede consumir vitamina D para absorber el calcio, también controlar el peso corporal, realizar ejercicio y corregir los hábitos en la postura.