La compañía ha advertido que tomará esta medida si las normativas comunitarias siguen sin permitirle transferir datos de usuarios europeos a Estados Unidos.

 

CNBC informa que Meta ha advertido a Europa que podría perder el acceso a Facebook e Instagram si la empresa no tiene acceso a los datos de los usuarios.

 

El pasado 3 de febrero, Meta emitió la advertencia junto con el informe anual de la empresa.

 

En Europa, los reguladores han propuesto una nueva legislación que cambiaría la forma en que los datos de los ciudadanos de la Unión Europea se pueden transferir a través del Atlántico.

 

“Si no se adopta un nuevo marco de transferencia de datos transatlánticos y no podemos seguir confiando en las SCC (cláusulas contractuales estándar) o confiar en otros medios alternativos de transferencia de datos de Europa a los Estados Unidos, es probable que no podamos ofrecer algunos de nuestros productos y servicios más importantes, incluidos Facebook e Instagram, en Europa”, según el informe anual de Facebook, vía CNBC.

 

CNBC informa que los legisladores en la Unión Europea han respondido a la aparente amenaza de Meta:

 

En Twitter, el legislador europeo Axel Voss dijo que “salir de la UE sería una pérdida para ellos”.

 

“Meta no puede simplemente chantajear a la UE para que renuncie a sus estándares de protección de datos”, afirma Axel Voss, abogado y político alemán, a través de la red social Twitter.

 

En julio de 2020, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, dictaminó que la privacidad de los ciudadanos europeos no está adecuadamente protegida según el estándar actual de transferencia de datos.

 

 

El tribunal determinó que los ciudadanos de la UE no tienen una forma efectiva de desafiar o evitar la vigilancia del gobierno estadounidense.