Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Michel Nostradame o simplemente Nostradamus, fue un boticario y adivino francés nacido a inicios del siglo XVI, cuyas profecías han sorprendido al mundo desde hace varias generaciones.

 

En su libro, Les Prophéties, el cual fue publicado en 1555, compartió casi mil profecías, algunas de las cuales se cree que se cumplieron en años recientes y que deparan grandes sorpresas para el futuro.

 

Hay que recordar que las centurias de Nostradamus están escritas en forma de metáforas, por lo que pueden tener varias interpretaciones. A continuación, te mostramos las profecías que Nostradamus escribió para el 2022.

 

La muerte de un líder político

El fallecimiento de un importante líder de una nación puede haber sido profetizada en una de las centurias de Nostradamus.

 

De acuerdo con sus profecías, un accidente hará que una nación pierda a su gobernante, y su reemplazó será un cambio de rumbo para el destino de millones de personas.

 

Algunos creen que podría tratarse del comandante de Corea del Norte, Kim Jong-Un, pero también podría referirse a un miembro de la monarquía europea.

 

Guerra por recursos naturales

El francés predijo que una poderosa nación se quedaría sin recursos naturales, por lo que iniciaría una guerra con sus vecinos para asegurar el futuro de su pueblo. El cambio climático, la contaminación y la sobreexplotación podrían ser los detonantes de esa escasez de recursos.

 

Hambrunas

La guerra, en lugar de resolver los problemas de suministro, provocaría una grave hambruna en varios países involucrados. La mala economía global sería una cómplice más de la carencia de alimentos, la cual provocaría más conflictos armados.

 

Los desastres del cambio climático

Desde hace varias décadas la humanidad ha comenzado a sentir los efectos del cambio climático, con temporadas de ciclones más largas, altas temperaturas y nevadas intensas.

 

Nostradamus advirtió que esas condiciones climatológicas no solo se mantendrían, sino que ganarían intensidad, con huracanes más poderosos que provocarían inundaciones, además de terremotos y sequías en diversas partes del mundo.

 

Lluvia de meteoritos y explosiones nucleares

El francés creía que en algún lugar de nuestro planeta la gente sufrirá por una lluvia de meteoritos, que dejará destrozos a su paso. También predijo una explosión nuclear, que si bien parece que no dejará víctimas directas, provocará cambios en el clima de la región.

 

Los peligros de la Inteligencia Artificial

Si bien Nostradamus no estuvo ni cerca de conocer la tecnología actual, predijo que una inteligencia no humana sería muy peligrosa. Los desarrollos en la robótica, computación e ingeniería han demostrado que en la actualidad la creación de androides súper inteligentes y con aspecto casi humano ya no es algo de la ciencia ficción.

 

La posibilidad de que actualmente nuestro inventos se vuelvan en nuestra contra es lejana, pero quizás habría que tener en cuenta las recomendaciones de Nostradamus.

 

La caída de la Unión Europea

El 23 de junio del 2016, el Reino Unido tuvo un referéndum histórico, en el cual se votó por la salida de esa nación de la Unión Europea. Ese acontecimiento puede ser el principio del final de ese organismo internacional, tal y como lo predijo Nostradamus.

 

El vidente creía que la guerra y la crisis alimentaria conducirían al deterioro definitivo de la Unión Europea, lo que provocaría una reorganización de ese continente.

 

¿Crees que las profecías de Nostradamus se cumplan en el 2022? ¿Conoces otras profecías para el próximo año? Da tu opinión en los comentarios.

 

Si te fascinan los temas de ciencia y tecnología, la serie-documental Explora es para ti. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.