Es una gran fruta que puedes consumir para pasar el invierno, porque tiene un sin fin de beneficios para tu salud

 

La mandarina es una fruta cítrica que solemos usar en México para adornar nuestra ofrenda. Sin embargo, una vez que pasa la festividad, nos olvidamos de ella aunque esté en el esplendor de la temporada. Es una fruta bastante parecida a la naranja. También es de color anaranjado, pero es de menor tamaño. Su sabor es un poco más dulce y aromático. Su cáscara es más suave y se puede quitar más fácil que el de la reina de los jugos.

 

Es originaria de las zonas tropicales de Asia y se cree que su nombre se debe a que su color es el mismo que el de los trajes de los mandarines, antiguos gobernantes de China e Indochina. Su cultivo se introdujo en Europa en el siglo XIX. Actualmente México está entre los países con más producción de esta fruta. Entre ellos se encuentran: China, España, Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Marruecos, Israel, Japón, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador.

 

Las mandarinas se clasifican en 3: Las clementinas, que son de tamaño medio y normalmente jugosas y de buen sabor, que se subdividen a su vez en la fina, Clemenpons, Clemenules, Esbal, Hernandina, Loretina, Marisol, Oronules y oroval; las híbridos, que se forman entre la tangerina y la Citrus reculada y las satsumas, que son originarias de Japón y que tienen un exquisito aroma. Sus árboles son los últimos en florecer, pero los primeros en donde se recolecta.

 

Más allá de su increíble historia y su clasificación, la verdad es que la mandarina es una gran fruta que puedes consumir para pasar el invierno, porque tiene un sin fin de beneficios para tu salud, que le vienen bastante bien a tu cuerpo ahora que empieza el frío. Y si aún no te sientes muy convencido de comer mandarina, aquí te dejamos 7 razones para que consideres comerla ahora.

 

  1. Te ayuda a fortalecer el sistema inmune

 

Gracias a su gran contenido de vitamina C, este fruto chino tiene la capacidad de fortalecer tu sistema inmunológico, que te ayuda a prevenir gripes, resfriados e infecciones virales. Contiene 35 miligramos de vitamina C. Con una ración y media de mandarinas, es decir de 2 a 3 unidades, tendrías más que suficiente de la vitamina que tu cuerpo necesita. De hecho, junto con la naranja, se considera de las mejores fuentes de esta vitamina.

  1. Reducen ácido úrico

 

Gracias a su gran cantidad de potasio, la mandarina es capaz de reducir el ácido úrico, gracias a sus sales y cantidad de agua.

 

  1. Te ayuda a controlar tus niveles de colesterol

 

Esta fruta tiene una buena cantidad de fibra y minerales como el potasio, hierro y magnesio, así como la fibra, que puede ayudar a la absorción de grasa, por lo que si padeces obesidad o colesterol, podría convertirse en tu aliada. Así que dí no a los dulces y sí a la mandarina, ya que te aporta muchos más beneficios que una simple paleta.

  1. Te ayuda con la digestión

 

Invierno y particularmente las fiestas navideñas, se caracterizan por la ingesta de comida seca, que puede llegar a causarnos estreñimiento. Sin embargo, no hay nada mejor que comer algunas mandarinas para remediar esto, pues gracias a su gran cantidad de fibra ayuda a prevenir el estreñimiento, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer de colon.

  1. Hacen bulto en los aguinaldos

 

Si este año te tocó hacer las bolsitas de dulces para tu familia o amigos, no olvides agregar una mandarina, porque aparte de ser más saludable, que los conocidos chicharrones con los que nos topábamos cuando éramos niños, también la mandarina puede hacer más bulto y además incentiva un estilo de vida saludable.

  1. Ayuda a mantener estable tu peso

 

Gracias a su gran contenido de fibra, potencia que te sientas saciado y por ello evita que comas lo primero que se te ponga enfrente. Esto se combina en el bajo nivel de azúcares que contiene y se convierte en tu aliada para mantener estable tu peso y si eres disciplinada, hasta podrías perder unos kilitos.

  1. Ayuda a cuidar tu piel

 

Gracias a la gran cantidad de antioxidantes, la mandarina es una fruta que puede ayudarte a lucir una piel libre de imperfecciones. Los antioxidantes presentes en esta fruta combaten a los radicales libres y nos ayudan a cuidar la piel.