No se necesita tener un gimnasio a tu disposición para ponerte en forma, ya que puedes hacer rutinas con peso corporal o utilizar sólo una silla de tu casa para obtener fantásticos resultados (además de que te ahorrarás algo de dinero).

 

 

ejercicios con silla para gluteos y piernas 3Esa es la razón por la que te mostramos siete ejercicios que puedes ejecutar con una silla y que te darán piernas fuertes y bien torneadas, además de glúteos redonditos en pocos minutos.

 

Estos siete movimientos con silla puedes ejecutarlos como una rutina completa que dura sólo 15 minutos, así que no hay excusa del tiempo, pues es super rápida y sencilla.

 

Nota importante: No olvides que el entrenamiento sólo es una parte a la hora de obtener resultados y cambios físicos, así que debes considerar mejorar tu sistema de nutrición para que se adecúe a tus necesidades físicas y objetivos.

 

Puedes convertir los ejercicios en una rutina HIIT si sigues estos lineamientos:

40 segundos de movimiento por 20 de descanso.

Dos series de cada ejercicio.

Al terminar el primer set toma un descanso de un minuto.

No hay límite de repeticiones, todas las que puedas hacer en el tiempo indicado.

Si es un movimiento que sólo usa una pierna, el siguiente set debe hacerse con el lado contrario.

 

Pistol squat con silla

Coloca la silla detrás de ti, levanta una pierna hacia adelante y baja la cadera para sentarte. Levántate sin encorvarte y sólo con una pierna.

 

Recuerda que en ningún momento debes bajar la pierna que levantaste.

 

Patada de glúteos con silla

Recárgate en el respaldo de la silla, con el cuerpo inclinado hacia adelante. Levanta una pierna hacia atrás lo más que puedas y con un movimiento controlado baja, pero no toques el piso con la punta del pie.

 

Lunges búlgaros

Coloca la silla detrás de ti y recarga tu empeine en el asiento, luego da un pequeño paso hacia adelante. Sin encorvar la espalda, baja un poco tu cadera para intentar tocar con la rodilla trasera el piso y regresa.

 

Peso muerto con silla

Levanta una pierna y sujeta la silla de manera lateral. Con la espalda derecha y la pierna estirada, baja para tocar el piso con las manos, regresa.

 

Step up

Coloca la silla pegada a una pared. Sube un pie en ella y de inmediato eleva la otra para ponerte de pie sobre el banco. Baja con el mismo pie con el que comenzaste el movimiento.

 

Curl pélvico

Recuéstate boca arriba y sube los pies a la silla, con las rodillas flexionadas. En esa posición sube la cadera lo más que puedas, para formar una escuadra y regresa.

 

Terminaste la rutina, mereces un descanso.