Aunque los perros no pueden hablar, también tienen formas de expresar amor a sus dueños y hay una señal para identificar cuando se sienten queridos.

 

A los humanos nos resulta fácil expresar el amor que sentimos por nuestras mascotas al procurarlas, consentirlas, premiarlas o decirles cuánto las queremos, aunque muchos digan que los perros no entienden lo que eso significa.

 

Incluso hay estudios que demuestran que gran parte de los dueños de perros han cancelado planes sociales para pasar tiempo de calidad con su mascota.

 

Pareciera que los perros no entienden las muestras de afecto o que no pueden mostrar el cariño de vuelta a sus dueños; sin embargo, de acuerdo con datos de Canine Cottages, los animales entienden el amor y además es recíproco.

 

Según la investigación, la frecuencia cardiaca de los perros aumenta 46.2% cuando sus dueños les dicen que los quieren, lo cual es una muestra de la emoción en los animales.

 

Además, los latidos de los animales disminuyen 22.7% cuando son abrazados porque genera un efecto relajante que los hace sentirse en confianza.

 

En el caso de los humanos, además de cancelar planes, la frecuencia cardíaca también se eleva 10.4% cuando ven a sus perros.

 

Los latidos no son la única manera en que los perros demuestran amor o se sienten queridos. Según el estudio, hay algunas formas en que los animales devuelven el cariño a sus dueños.

 

Existen señales obvias como mover la cola, saltar y emocionarse al ver a su humano o saludarlo, lamer partes del cuerpo de su dueño o acurrucarse cerca como si estuvieran abrazándolo.

 

Otra no tan evidente es cuando el perro duerme o se acuesta boca arriba, pues es una posición vulnerable para el animal, pero lo hace porque se siente en confianza y sabe que no le pasará nada malo estando cerca de su dueño.

 

En el caso contrario, cuando los perros sienten que su persona favorita es amenazada, harán cualquier cosa para protegerla porque son animales leales, lo cual pueden expresar ladrando a algún extraño cuando toca el timbre o a otros animales en la calle.

 

Los perros también llaman la atención de sus dueños con sus juguetes. Cuando los colocan cerca de su humano, no siempre significa que quieran jugar, puede ser una muestra de cariño pues le están confiando sus objetos más preciados.

 

Algunos perros suelen inquietarse cuando el dueño está comiendo pues también quieren comida. Pueden rascar las piernas, las manos o ladrar para pedir atención en otros momentos porque quieren sentirse queridos por su persona favorita.

 

Además, los perros siempre acudirán con su humano cuando se sienten mal o tienen algún tipo de dolor para llamar la atención. Si el perro está cabizbajo y se apoya en el regazo del dueño, significa que no se siente bien y tiene un gran nivel de confianza para pedir ayuda.

 

La última señal podría ser molesta para los humanos, pero es una gran muestra de afecto por parte de los animales: destruyen las cosas de su dueño.

 

De acuerdo con el estudio, masticar libera endorfinas en los perros; si el objeto que mastican tiene olor impregnado de su humano, los disfrutarán más.

 

Los animales roban pertenencias para llamar la atención y si mastican objetos cuando el dueño está fuera, es porque lo extrañan.

 

Los perros no pueden hablar, pero saben que sus dueños los quieren y entienden cuando se los dicen. El amor es recíproco, aunque tengan formas poco usuales de demostrar su cariño.