La NASA ya reveló su plan para regresar a la Luna en 2024 y el Programa Artemis incluye el viaje de la primera mujer que pisará el satélite natural de la Tierra.

 

la nasa buscara hielo en la luna en 2023En 2018, la NASA anunció que volverían a enviar astronautas a la Luna después de casi cinco décadas sin llegar a al satélite. Esto ocurrirá con un programa llamado Artemis y determinaron 2024 como el año en que pasará.

 

Los planes de exploración lunar no solo consistían en regresar al satélite, sino en llevar a la primera mujer en la historia.

 

Después de casi dos años de anunciar el programa, la agencia espacial presentó una actualización de los planes para viajar a la Luna en menos de cuatro años.

 

La última misión de la NASA en la Luna ocurrió en 1972 como parte del programa Apollo, el cual consistía en llevar y regresar astronautas en periodos cortos.

 

A diferencia de Apolo, Artemis tiene como objetivo establecer una base lunar para que los astronautas permanezcan en el satélite más tiempo haciendo misiones de exploración.

 

Pero la base lunar solo es el primer paso de una misión todavía más ambiciosa, pues servirá como punto de escala para cuando la NASA envíe astronautas a Marte.

 

    «Regresaremos a la luna en busca de descubrimientos científicos, beneficios económicos e inspiración para una nueva generación de exploradores. A medida que construimos una presencia sostenible, también estamos generando impulso hacia esos primeros pasos humanos en el Planeta Rojo», explicó Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

 

Para lograr el viaje, la agencia espacial está desarrollando un cohete de última generación denominado Space Launch System (SLS) y la nave Orion, que iniciarán pruebas no tripuladas en otoño de 2020.

 

Las primeras misiones de exploración iniciarán en 2021 con la cápsula CLPS, que llevará instrumentos a la Luna para que puedan ser utilizados por los astronautas más tarde.

 

Después despegará VIPER, un robot del tamaño de un carro de golf que explorará el polo sur del satélite y extraerá muestras de la superficie para ser estudiadas.

 

Una vez que se conozcan las condiciones de la superficie, la NASA iniciará operaciones de proximidad con un satélite y el primer vuelo no tripulado de Artemis I.

 

A partir del primer despegue en 2021, la agencia enviará la cápsula de vuelo dos veces al año para probarla y garantizar el viaje seguro de los astronautas.

 

Después de que concluyan las pruebas necesarias de Artemis I y II, la NASA enviará una nave tripulada en 2024 con una mujer abordo.

 

Mientras la NASA desarrolla la tecnología para llevar a los astronautas, ellos entrenan en laboratorios especiales bajo el agua que simulan la gravedad de la Luna que los ayudarán a lograr caminatas espaciales exitosas.

 

De acuerdo con el comunicado de la agencia, el Programa Artemis es una oportunidad para que los humanos trabajen en conjunto con robots para explorar el espacio y viajar distancias más largas en nuevas regiones de la Luna.