Ya sea porque la contraseña se compartió sin permiso o porque alguien entró con habilidades cibernéticas, hay formas de saber si alguien está usando una cuenta de Netflix y eliminarlo.

 

Dependiendo del paquete contratado, Netflix permite la reproducción simultánea de contenidos en hasta 4 pantallas.

 

Incluso se pueden crear perfiles para que cada amigo o miembro de la familia reproduzca contenidos personalizados y no interfiera con otros usuarios.

 

Hay ocasiones en las que más personas de las que deberían tienen acceso a la cuenta, ya sea por la filtración de la contraseña o porque alguien utilizó herramientas cibernéticas para ‘hackear’ la cuenta.

 

Es por eso que existe una herramienta de Netflix para saber si alguien está haciendo uso indebido de la cuenta y eliminarlo.

 

Netflix envía notificaciones por correo electrónico cuando hay un nuevo inicio de sesión, en las que muestra la ubicación y el dispositivo desde el cual se accedió a la cuenta.

 

De esta manera se puede detectar el acceso desconocido; sin embargo, en caso de que no lleguen esas alertas, hay que acceder a la cuenta de Netflix desde un navegador web.

 

Una vez iniciada la sesión, hay que acceder a la sección ‘Cuenta’, que se despliega al hacer click en la foto de perfil en el extremo superior derecho de la pantalla.

 

La sección muestra el tipo de plan que se tiene contratado, el correo y contraseña, el método de pago, los perfiles y un apartado de configuración con enlaces para administrar dispositivos.

 

Uno de ellos es ‘Actividad de streaming reciente del dispositivo’. Al seleccionarlo, se mostrarán los inicios de sesión recientes en diferentes ubicaciones y dispositivos.

 

En caso de que se detecte actividad sospechosa, como una ubicación o dispositivo desconocido, hay que regresar al menú anterior y seleccionar ‘Cerrar sesión en todos los dispositivos’.

 

Netflix solicitará confirmación antes de cerrar todas las sesiones y hay que aceptarla para eliminar a los intrusos. Para evitar incidentes futuros y tener más seguridad en la cuenta, es recomendable cambiar la contraseña.

 

En caso de volver a compartirla con otros usuarios, hay que asegurarse de que no sea filtrada o habrá que repetir todo el proceso de nueva cuenta.