El historial de navegación contiene información privada muy sensible, por lo que hay que asegurarse de limpiarlo de vez en cuando y Android tiene un truco para hacerlo muy rápido.

 GOG01.JPG - 31.95 kB

El historial de los navegadores contiene información sobre todas las actividades que se realizan (o buscan) en internet, por lo que algún sitio o un intruso podrían aprovechar el contenido privado.

 

La historia de navegación también ocupa parte de la memoria caché de los celulares, por lo que podría volverlos lentos si no se actualiza de vez en cuando.

 

Cualquiera que sea la razón, es importante mantener limpio el historial y, dado que Chrome es el navegador más popular, Android tiene un truco para borrarlo rápidamente.

 

La manera más común de hacerlo es a través de la configuración del navegador; sin embargo, se puede crear un acceso un directo en la pantalla principal para que resulte más sencillo.

GOG02.JPG - 19.73 kB 

Para instalar el ícono, hay que entrar a la sección de Mi Actividad en Google. Dentro del sitio, hay que presionar los tres puntos en la parte superior derecha de la barra de navegación para desplegar el menú.

 

Hay que seleccionar la opción ‘Agregar a la pantalla principal y aparecerá una ventana para nombrar el nuevo ícono en el inicio.

GOG3.JPG - 23.15 kB 

El acceso directo entrará de manera automática a la actividad de Google y mostrará una opción para borrarla. De acuerdo con las preferencias de cada usuario, se puede eliminar la navegación de la última hora, del día o toda su historia por completo.

 

De esta manera, se eliminará todo rastro de actividad de Google y comenzará un nuevo registro desde cero.

 GOG4.JPG - 22.27 kB

La diferencia entre borrar el historial y borrar la actividad de Google es que la segunda opción elimina el rastro de toda actividad realizada desde cualquier dispositivo.

 

Es decir, la actividad se registra, ya sea desde un celular o una computadora, siempre y cuando se tenga iniciada una sesión con una cuenta de Google.

GOG5.JPG - 24.75 kB 

Al borrar el historial, solo se eliminan los datos de navegación desde un dispositivo pero quedan registradas todas las visitas de la cuenta en otros lugares. Es por eso que es importante eliminar el rastro de actividad.